viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 10 may 2018 13:55

Críticas de la oposición

Diputado peronista alertó que pedido de auxilio al FMI va a significar “más despidos y ajuste”

El legislador bonaerense Mauricio Barrientos se refirió a la crisis económica y a la decisión de Macri de buscar auxilio en el Fondo Monetario Internacional y criticó la política económica de Cambiemos.


  • Diputado peronista alertó que pedido de auxilio al FMI va a significar “más despidos y ajuste”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Es preocupante este modelo económico, estas políticas económicas donde han aplicado ajuste tras ajuste para la gente, pero a la vez muy vulnerable de cara al mundo, donde el endeudamiento nos ha dejado en una situación en extremo. No han dejado de prestar plata del sector financiero internacional y se genera lo que se generó en la Argentina con estas corridas, y terminamos con una tasa arriba del 40 por ciento de referencia”, manifestó el diputado bonaerense de Unidad Ciudadana, Mauricio Barrientos, en diálogo con CRONOS.

Y agregó: “Con todas estas medidas van a plantear achicar o disminuir el déficit fiscal, pero sabemos que esto es más enfriamiento de la economía, más despidos y muchos menos derechos para la gente. Ahora Macri va a solicitarle nuevamente al Fondo Internacional. Lamentablemente la historia se repite. Escucho al Jefe de Gabinete, a Marcos Peña y pareciera que están viviendo en otro mundo de lo que está viviendo la gente”.

En ese sentido, el legislador consideró ante este portal: “Están buscando una caída del déficit fiscal del 3,5 al 2,7, hablan de 3 mil millones de pesos en total. Y en la Provincia de Buenos Aires va afectar negativamente, no solamente con menos obras, sino con más ajuste en la educación, en las políticas sociales. Es decir, tienen que ajustar para pagar los intereses de la deuda y los intereses de esta timba financiera que han hecho con los lebacs”.

Por otro lado, Barrientos también habló ante CRONOS sobre el proyecto para quitar impuestos municipales a las tarifas que se tratará en la Legislatura y aseguró: “Va a afectar negativamente. Es el doble discurso que tiene permanentemente el macrismo. Dicen que van al Fondo Monetario para que estemos mejor y todos sabemos que vamos a estar mucho peor de lo que estábamos. Aplican un tarifazo y dicen que la culpa no es del tarifazo y de la alta rentabilidad de los que manejan el negocio de energía, sino que el problema son los impuestos. Es siempre transgiversar las cosas”.

Y añadió: “En esto que se están eliminando impuestos de las facturas de luz, que en definitiva la gente lo que quiere es pagar menos, sabemos que se cuida la rentabilidad del empresariado, de los grupos económicos, porque a ellos no se les toca absolutamente nada y esto va a impactar negativamente en la Provincia, pero muy particularmente en los municipios porque sacar el 6 por ciento que cobran los municipios, que es una compensación del canon de la concesión del servicio que existía por los 90 es mucha plata”.

“En el caso de Chacabuco, son 25 millones de pesos menos que va a recibir el municipio. Que cuando hizo el presupuesto ya era ajustado, con este ingreso menos se va a complicar la prestación de algunos servicios”, concluyó el diputado.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS