viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 10 may 2018 11:38

Medidas de fuerza

Estatales bonaerenses unifican sus reclamos y realizan paro en reclamo de paritarias

Desde los gremios señalaron que la semana próxima se hará otra huelga "con fecha y movilización a consensuar con las organizaciones dispuestas a construir una acción común".


  • Estatales bonaerenses unifican sus reclamos y realizan paro en reclamo de paritarias

Los gremios estatales bonaerenses (CICOP, ATE Provincia y judiciales de la AJB) realizan este jueves una nueva huelga en reclamo de que el Gobierno de María Eugenia Vidal los convoque a negociaciones paritarias.

En el marco de la jornada de huelga, el titular de CicopFernando Corsiglia señaló que el paro tendrá lugar "ante la falta de convocatoria a la paritaria de la Ley 10471 a pesar de haber terminado el cuarto mes del año". Además, el dirigente agregó que la protesta constituye "un ejercicio de compromiso consecuente con la defensa de la salud pública" en vista de "la grave crisis sanitaria que afecta a trabajadores y población".

Desde ATE, el Secretario GeneralOscar De Isasi sentenció: "Nos oponemos al ajuste de María Eugenia Vidal, necesitamos una oferta salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo perdido durante el año pasado".

En tanto, los trabajadores judiciales de la Provincia enrolados en la AJB también demandan que la Gobernadora los convoque para negociar paritarias.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS