viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 8 may 2018 17:54

Medidas de ajuste

Por la crisis, Nación aplicará importante recorte en las obras públicas destinadas para la Provincia

Los anuncios del Gobierno Nacional de reducir el gasto público ante la suba del dólar afectarán fuertemente al territorio bonaerense y perjudicará la realización de nuevos trabajos durante el 2018. Sin embargo, aseguran que “las obras en ejecución no se detienen”.


  • Por la crisis, Nación aplicará importante recorte en las obras públicas destinadas para la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los anuncios de Nación realizados la semana pasada sobre reducir el gasto público vinculado a la obra pública afectarán fuertemente a la Provincia de Buenos Aires y a la gestión de María Eugenia Vidal.

Según le informó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la mandataria bonaerense durante la reunión mantenida ayer en Olivos, la Provincia tendrá un recorte del 25 por ciento de los 30 mil millones que anunció el titular de Economía Nicolás Dujovne con el fin de reducir el déficit fiscal de 3,2 a 2,7 por ciento. El porcentaje representa una reducción de 7.500 millones de pesos de la obra pública financiada por Nación.

Sin embargo, según trascendió, el Jefe de Estado le aseguró a Vidal que el recorte será parejo en todo el país y que no afectará a las obras que ya comenzaron. “Las obras en ejecución no se detienen”, aseguran. 

Si bien aún no hay certezas sobre qué obras de las planificadas para el 2018 no se realizarán, se prevé que la reducción en servicios públicos como agua corriente o cloacas en el Conurbano bonaerense no se verá afectada. En cambio, podrían demorarse la realización de algunos corredores viales previstos.

En tanto, esta semana, intendentes bonaerenses de Cambiemos se reunirán con funcionarios del Ejecutivo provincial para realizar un control sobre el avance de las obras ya comenzadas y presentar proyectos nuevos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS