viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 7 may 2018 10:21

Nuevas medidas de fuerza

Docentes universitarios insisten con aumento del 25 por ciento y lanzan paro de 48 horas

Tras rechazar de forma unánime la oferta salarial del gobierno del 15 por ciento, desde Conadu anunciaron la vuelta a las jornadas de lucha para el jueves 10 y viernes 11 de mayo.


  • Docentes universitarios insisten con aumento del 25 por ciento y lanzan paro de 48 horas

Los docentes universitarios convocaron a un nuevo paro nacional para esta semana que será la antesala de la Marcha Federal Universitaria del jueves 17.

En el marco del conflicto paritario, docentes rechazaron oferta salarial por 15 por ciento y anunciaron la vuelta a las medidas de fuerza con un paro para el jueves 10 y el viernes 11 de mayo.

En ese sentido, referentes de la Conadu calificaron como "bochornoso" la oferta de "un 2% en Abril, 2% en junio, 5% en septiembre y 6% en diciembre”.

Desde el gremio agregaron que: "El techo del 15 por ciento está cada día más lejos de la realidad, con los tarifazos, la disparada del dólar a 23 pesos y el aumento de las tasas de interés que impulsó el gobierno, es inadmisible que se empecinen en sostener una pauta salarial que va a ser ampliamente sobrepasada por la inflación”.

Asimismo, los docentes continúan con su reclamo por una oferta que se acerque al 25 por ciento, con cláusula gatillo, la jerarquización contemplada en el Convenio Colectivo de Trabajo y mayor presupuesto para la universidad pública, la ciencia y la tecnología.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS