viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 4 may 2018 14:57

En La Plata

Operaban a un bebé, se cortó la luz y tuvieron que iluminar con celulares: otra falla de Edelap

Médicos del Hospital de Pediatría Sor María Ludovica debieron cerrar de emergencia una cirugía de corazón debido a un nuevo corte de luz que se registró en la ciudad y a la demora del generador en devolver la energía.


  • Operaban a un bebé, se cortó la luz y tuvieron que iluminar con celulares: otra falla de Edelap

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Otra falla de la empresa de energía Edelap en La Plata puso nuevamente en riego al sistema de salud bonaerense, cuando este jueves médicos del Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría Sor María Ludovica tuvieron que suspender de urgencia una cirugía de corazón a un bebé debido a un corte de luz y alumbrar con celulares para cerrar al paciente.

El corte de energía de Edelap en la ciudad de La Plata se registró alrededor de las 10.30 de la mañana de ayer, y según indicaron desde CICOP, “varias especialidades quirúrgicas se encontraban trabajando, como por ejemplo una operación de corazón a un paciente que estaba con el esternón abierto como indica el procedimiento y que hubo que cerrarlo de manera urgente y sin resolver la patología para preservar su vida". Además, manifestaron que el generador tardó en devolver la energía.

“Los generadores eléctricos tardaron aproximadamente siete minutos en encender y esto obligó a los profesionales a continuar operando bajo la luz de celulares, corriendo riesgo vidas. Algunas especialidades, como el servicio de cirugía cardiovascular, teniendo a un paciente con una esternotomía a cielo abierto, debió suspender el procedimiento y dar por finalizada la cirugía sin resolver la patología", indicaron los delegados del gremio en el Hospital de Niños de La Plata.

"La misma suerte - continuaron - sufrió el servicio de Terapia Intensiva Pediátrica, donde algunas bombas y respiradores dejaron de funcionar".

Cabe recordar que a principios de marzo ocurrió una situación similar en el Hospital Rossi de la capital provincial, cuando por un corte de luz de Edelap los cirujanos de ese nosocomio también tuvieron que continuar una operación con la luz de los celulares.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS