jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 3 may 2018 11:14

Siguen las críticas

Intendente vecinalista cuestionó a Vidal por la baja de impuestos municipales por tarifas

El jefe comunal de Carmen de Areco Marcelo Skansi se refirió al efecto que tienen los aumentos de las tarifas en su distrito y a la decisión de la Gobernadora de quitar impuestos provinciales a los servicios públicos.


  • Intendente vecinalista cuestionó a Vidal por la baja de impuestos municipales por tarifas

“Todos los aumentos que se dan en la Provincia o en la Nación afectan negativamente sobre la producción y sobre el consumo de cada la una de las localidades y la nuestra no es una excepción. Los grandes aumentos de tarifas han disminuido la capacidad de adquisición de cada uno de los vecinos”, señaló el intendente de Carmen de Areco, Marcelo Skansi, en diálogo con CRONOS.

Y agregó: “Eso se siente y se nota en el día a día, en los comercios, en la contribución de los mismos vecinos a las tasas municipales. El panorama de lo que se denomina tarifazo es muy negativo para nuestra ciudad”.

Asimismo, el jefe comunal bonaerense se refirió a la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de eliminar impuestos provinciales a las tarifas, y expresó: “Primero hay que dejar en claro que la baja es muy pequeña en la tarifa. Estamos hablando de que hay tarifas incrementadas en un 700, 800 hasta un mil por ciento, y el anuncio es apenas de una incidencia del 4, 5 por ciento en lo que paga el vecino. Por supuesto está bienvenido pero hay que dejar claro que la baja es muy pequeña”.

“Respecto del pedido de que se adicione también la baja sobre las tasas municipales eso siempre impacta. Nosotros siempre pensamos que en una organización republicana y democrática, hubiera sido bueno primero consultar a los intendentes o hacer una reunión quizás por sección, para poder consensuar”, continuó Skansi.

Para finalizar, el intendente manifestó ante CRONOS: “En época de crisis, cualquier achique que haya sobre los ingresos que tienen los municipios afecta decididamente sobre la organización que cada intendente tiene programada para el año. Los intendentes somos el primer mostrador donde el vecino viene todos los días, con sus problemas, con sus inquietudes”.

“No es bueno el sistema de achicar. Hay que ir buscando una forma de que la Argentina salga adelante por producir más, por crecer y por generar puestos de trabajo y no por achicar para que cierren los números”, concluyó Skansi.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS