jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 2 may 2018 11:55

Por el fin de semana largo

Según CAME, más de un millón de turistas viajaron por el país y crecieron las ventas

Pasados los cuatro días de descanso, la confederación de la mediana empresa informó que se generó un movimiento de 2.595 millones de pesos en los principales centros turísticos del país.


  • Según CAME, más de un millón de turistas viajaron por el país y crecieron las ventas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Confederación Argentina de la Media Empresa (CAME) informó que el fin de semana largo arrojó un crecimiento en las ventas de los comercios minoristas de 3,5%.

Tras el feriado del Día del Trabajador, CAME señaló que cerca de un millón de personas viajaron por la Argentina entre el viernes 27 de abril y el martes 1° de Mayo.

En ese sentido, informaron que durante los cuatro días de descanso se generó un movimiento de 2.595 millones de pesos con un gasto promedio de 865 pesos por turista.

En comparación con el mismo fin de semana largo del año pasado, el gasto por turista fue de $ 720 (20,1% más este año), mientras que el desembolso total durante todo el feriado aumentó 80 por ciento, de $1.440 millones en 2017.

Cabe destacar que en 2017 el Día del Trabajador se conmemoró un lunes y por lo tanto el fin de semana largo estuvo compuesto por un día menos en relación a este año.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS