martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Legislatura » 27 abr 2018 10:57

Tras quita de impuestos

Senadores de Unidad Ciudadana exigen medidas que signifiquen una "rebaja real" de tarifas

Los legisladores opositores acompañaron el proyecto de Vidal pero reclamaron que se limiten las ganancias exorbitantes de las empresas distribuidoras.


  • Senadores de Unidad Ciudadana exigen medidas que signifiquen una "rebaja real" de tarifas

El bloque de senadores de Unidad Ciudadana FPV acompañó anoche la aprobación del proyecto de Ley del Ejecutivo provincial que proponer reducir los impuestos provinciales que gravan el consumo de servicios públicos pero advirtieron que el impacto real será ínfimo.

La presidenta del bloque UC, Teresa García explicó que “acompañamos esta propuesta porque siempre vamos a ser parte de las medidas que mejoren aunque sea un peso en el bolsillo de la gente” pero advirtió que “esta misma noche hay muchas familias que no tienen luz o no han podido cargar su medidor prepago ya que a los bonaerenses el pago de las tarifas de servicios públicos les resultan casi impagables”. “Los muertos no pagan deudas”, remarcó.

Además García agregó que “los aliados de Macri fueron a pedirle que arregle el tema y los mandó de vuelta con 3 cuotas con interés”. “Esta medida que votamos hoy es prácticamente un aviso publicitario además de insuficiente. Todos sabemos que dentro de 60 días se va a agravar la situación porque va a haber más aumentos de tarifas”, opinó la legisladora y señaló: “Le pedimos a la Gobernadora que le ponga freno a lo que están haciendo las empresas en la Provincia, que le ponga freno a los amigos del presidente Macri”.

Por su parte, el senador de UC FPV, Federico Susbielles consideró que “acompañamos la reducción a un castigo que pesa sobre las espaldas de los bonaerenses, y que fue impuesto por el oficialismo. Pero además creemos que esta medida que votamos es un reconocimiento de la Gobernadora Vidal de los efectos negativos que tiene la política tarifaria de su Gobierno”. “Las boletas siguen siendo impagables, por eso queremos buscar soluciones de fondo y no solamente cuidados paliativos”, agregó Susbielles.

En el mismo sentido, Gustavo Traverso explicó  que aunque sea “bienvenida esta rebaja impositiva no debemos perder la oportunidad de dar la discusión de fondo que es el precio que le están poniendo al uso de la energía de los bonaerenses”.

“Se está produciendo una terrible transferencia de recursos del bolsillo de los consumidores y las Pymes hacia las empresas de servicios públicos a través de estas tarifas que son a todas luces impagables” remató el legislador.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS