jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 25 abr 2018 16:23

En Mar del Plata

Arroyo se suma al pedido de Vidal y eliminará impuesto municipal a la tarifa del gas

El intendente anunció que se está elaborando un proyecto de ordenanza para enviar al Concejo Deliberante para “eliminar progresivamente la tasa municipal” en el servicio de gas.


  • Arroyo se suma al pedido de Vidal y eliminará impuesto municipal a la tarifa del gas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En línea con la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de reducir impuestos provinciales a las tarifas de servicios públicos, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, anunció que su comuna se sumará a la eliminación “progresiva” del cobro de tasas.

Según anunciaron desde el Ejecutivo municipal, la Secretaría de Economía y Hacienda "está elaborando un proyecto de ordenanza" para elevar al Concejo Deliberante "a efectos de eliminar progresivamente la tasa municipal en las facturas de gas". En un breve comunicado, el municipio señaló que la medida se tomó "por instrucción del intendente Arroyo".

"Primero debe ser elaborado y luego ser tratado en orden legislativo. Tenemos que ver cómo impacta a fines de no desfinanciar determinadas áreas del Municipio", explicó el secretario de Gobierno marplatense, Alejandro Vicente, en relación a la iniciativa local.

De esta manera, la decisión de Arroyo se suma a las de sus pares de Bahía Blanca, Héctor Gay; de Bragado, Vicente Gatica; y de San Pedro, Cecilio Salazar.

Cabe mencionar que, tras el anuncio de Vidal el pasado lunes, el concejal de Cambiemos Guillermo Volponi, le pidió anoche al intendente que adhiera a la medida. "La Municipalidad de General Pueyrredón puede colaborar con aliviar la presión que sufren los vecinos en el pago de las tasas", aseguró el edil macrista en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS