viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 25 abr 2018 10:17

Conflicto paritario

Gremios docentes realizan paro y clase pública en rechazo a oferta del 15 por ciento

Los docentes bonaerenses vuelven a las medidas de fuerza en reclamo de una propuesta salarial superadora que empate a los números de la inflación para evitar la pérdida del poder adquisitivo.


  • Gremios docentes realizan paro y clase pública en rechazo a oferta del 15 por ciento

Los gremios docentes de la Provincia realizan este miércoles una nueva medida de fuerza luego de múltiples encuentros con los funcionarios bonaerenses y no acordar un aumento salarial.

En el marco del conflicto paritario, los educadores vuelven al paro y a las clases públicas en el obelisco, en tanto, desde gobernación ya confirmaron que descontarán los dias de huelga.

En ese sentido, los trabajadores afirman que desde el ejecutivo bonaerense prácticamente no modificaron la propuesta inicial de aumento, que consta de una suba en cuotas del 15 por ciento sin cláusula gatillo.

De esta manera, la titular de Feb, Mirta Petrocini sostuvo:"No dan solución a la urgente necesidad de recomposición salarial que tenemos los docentes, la pérdida ostensible del poder adquisitivo con los tarifazos que nos llegan día a día, los incrementos que venimos viendo y sintiendo diariamente en nuestros bolsillos".

Asimismo, la gremialista agregó: "Fueron todas rechazadas con una proyección de inflación que sólo se ha fijado el Gobierno en términos de su expectativa y sus propias proyecciones que nada tienen que ver con la realidad que golpea al sector docente y al resto de los trabajadores que vivimos de un sueldo".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS