viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 24 abr 2018 14:47

Más de 60 monumentos

Intervención a favor del aborto: estatuas de La Plata fueron decoradas con el pañuelo verde

En el marco de una nueva jornada de debate en el Congreso, más de 60 monumentos de la capital provincial amanecieron intervenidos con el característico pañuelo verde utilizado para representar la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito.


  • Intervención a favor del aborto: estatuas de La Plata fueron decoradas con el pañuelo verde

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de una nueva jornada en el Congreso de debate por la despenalización del aborto, más de 60 estatuas y monumentos de la ciudad de La Plata amanecieron intervenidos hoy con el característico pañuelo verde que simboliza la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

La intervención, realizada por integrantes del Frente de Mujeres para la Victoria de la capital provincial, se llevó a cabo principalmente en Plaza Moreno, pero también hubo estatuas decoradas en otros puntos de la ciudad y sus alrededores.

Algunas de las figuras intervenidas con el pañuelo verde fueron las de Raúl Alfonsín, Juan Domingo Perón, Eva Perón y Mariano Moreno, ubicadas en el centro de la ciudad. También las esculturas de los dos tigres diente de sable, ubicados en la entrada del Museo de Ciencias Naturales y los monumentos de los Cinco Pensadores y de Bartolomé Mitre en el bosque platense.

Además, el monumento al Gaucho en Berisso, el del Gauchito Gil en las calles 60 y 122, el de las Madres de Plaza de Mayo en Villa Elisa, el de Arturo Jauretche en diagonal 79 y 4, el de la Mujer Embarazada de 13 y 72, y el de Domingo Faustino Sarmiento en 19 y 66 fueron otras de las esculturas a las que se les puso el pañuelo verde.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS