jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 23 abr 2018 19:04

Descuentos en las facturas

Cuáles son los impuestos que redujo Vidal para apaciguar los tarifazos en la Provincia

La Gobernadora bonaerense anunció en conferencia de prensa la reducción de impuestos provinciales en las tarifas de gas, luz y agua para bajar el monto de las facturas.


  • Cuáles son los impuestos que redujo Vidal para apaciguar los tarifazos en la Provincia

Luego de que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, le pidiera a las Provincias que eliminaran impuestos en los servicios públicos para “aliviar las cargas”, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció la reducción de las tarifas de electricidad, gas y agua de la Provincia, mediante la reducción de impuestos provinciales. 

Impuesto en tarifa de electricidad: la reducción será del 15,7 por ciento. 10,4 se reducirá mediante un decreto que firmó la Gobernadora y el porcentaje restante será a través de la modificación de la Ley 11.769.

Impuesto en tarifa de gas: la baja será de un 6,3 por ciento mediante decreto.

Impuesto en tarifa del agua: la disminución será del 6,2 por ciento. El 3,1 por decreto y el 3,1 mediante la modificación de la Ley 13.404.

Según ejemplificaron desde Gobernación, por cada 1 peso de consumo eléctrico, los bonaerenses pagan casi 50 centavos en impuestos nacionales, provinciales y municipales. Con la reducción de impuestos, el objetivo es “alivianar la carga de la recomposición de las tarifas”.

Asimismo, la mandataria bonaerense también anunció en la conferencia de prensa que, desde la semana pasada, se encuentra en marcha la línea de atención telefónica  0-800-333-6384 para que aquellos que tengan dudas sobre la facturación de los servicios públicos.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS