sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 20 abr 2018 19:20

En Mar Chiquita

Carbap y el peronismo acercan posiciones: reunión del ruralismo con legisladores provinciales

Representantes de las sociedades rurales de la Quinta Sección se reunieron con el legislador kirchernista Gervasio Bozzano, presidente de la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara Alta. El encuentro fue en el mismo lugar donde hace 9 se años se reunió la oposición a Cristina con el sector rural por el conflicto de la 125.


  • Carbap y el peronismo acercan posiciones: reunión del ruralismo con legisladores provinciales

Representantes de las sociedades rurales de la Quinta Sección electoral se reunieron esta tarde en la cabecera de Mar Chiquita y recibieron la visita del senador bonaerense de Unidad Ciudadana, Gervasio Bozzano, quien preside la comisión de Asuntos Agrarios en la Cámara Alta, junto a la senadora bonaerense, Gabriela Demaría (PJ-Unidad y Renovación) y referentes de la Quinta Sección.

Cabe destacar que dicho encuentro se da a 9 años de que dirigentes opositores al krichernismo se reunieran en el mismo lugar para definir el plan de lucha que realizaría el campo en medio del conflicto de la 125 con el gobierno de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En ese momento, participaron los dirigentes de Cambiemos Elisa Carrió y Gerardo Morales, gobernador de Jujuy; y Felipe Solá y Francisco De Narváez.

En este caso, el encuentro se trató de una reunión de al menos 12 Sociedades Rurales de la sección, que se encontraron para debatir temas dispuestos en un orden del día.

 “Es una reunión mensual la que se hace hoy, los temas tratados fueron la reunión con la Gobernadora, que fue a fines de marzo, los lineamientos de gobierno y los cambios impositivos que está queriendo llevar a la practica el gobierno” sostuvo Matías De Velazco, presidente de CARBAP, al medio La Gazeta. Al mismo tiempo, aseguró: “El campo no está pasando un buen momento, hay una alta presión impositiva”

Sobre el futuro del ámbito rural, De Velazco manifestó: “2018 va a ser un año muy duro para el campo, hay zonas de seca muy grandes en la provincia de Buenos Aires y La Pampa, pero va a  ser un año complicado para el productor, tanto desde lo técnico como de lo financiero, las tasas son altísimas y no hay negocio que lo pague”.

Sobre el 2019, el hombre sostuvo: “Va a ser un año eleccionario, pero el problema es que ya están en campaña, ya han empezado hace rato, esperamos que el gobierno, aparte de estar en campaña no se olviden de gestionar y solucionar los problemas”.

Asimismo, tras la reunión de las sociedades rurales, se sumó el senador bonaerense de Unidad Ciudadana, quién manifestó que fue a “escuchar las inquietudes que tengan en el sector”.

En ese sentido, uno de los temas puntuales que las sociedades rurales le quieren pedir a la Legislatura es la creación de la Patrulla Rural, que si bien existe en muchos distritos, no es un ente descentralizado de la Policía y la intención es que los efectivos hagan carrera desde ese espacio.

Cabe mencionar que la presidencia de Unidad Ciudadana en la comisión de Asuntos Agrarios de la Legislatura bonaerense no fue bien recibida por los sectores rurales y generó fuerte rechazo. Lo consideraron “un hecho poco feliz” y una “vuelta al pasado”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS