viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 20 abr 2018 15:57

En Gobernación

Sigue la crisis en IOMA: trabajadores se encadenaron para reclamar pagos atrasados

Psicólogos, acompañantes terapéuticos, cuidadores domiciliarios y musicoterapeutas reclaman en la Casa de Gobierno de la Provincia por la demora en los pagos que mantiene la obra social del Estado.


  • Sigue la crisis en IOMA: trabajadores se encadenaron para reclamar pagos atrasados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Psicólogos, acompañantes terapéuticos, cuidadores domiciliarios y musicoterapeutas se encadenaron desde el mediodía en las puertas de la Casa de Gobierno bonaerense para reclamar por atrasos en los pagos que mantiene el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) con los trabajadores.

Según señalaron, en la mayoría de los casos el atraso en los pagos lleva más de seis meses, aunque hay casos de prestadores que no cobran hace un año. “Hace 7 meses que ni la asistencia para discapacitados ni los profesionales de la salud cobramos”, expresó una de las manifestantes.

Asimismo, mediante un comunicado, los trabajadores señalaron: "Dentro de esta condición de precaridad que sufrimos profesionales de salud y educación, se suman otras negligencias, el derecho laboral vulnerado para una cobertura adecuada para los afiliados".

Cabe recordar que esta no es la primera protesta que realizan los prestadores de la salud. Ya realizaron diversos reclamos frente a la sede central del IOMA en La Plata por el mismo motivo. En este caso, aseguraron que la medida de fuerza durará hasta tanto sean convocados por las autoridades del IOMA para darles una solución.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS