jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 19 abr 2018 14:40

En Diputados (VIDEO)

La oposición busca una sesión especial contra tarifazos: Cambiemos intenta bloquearla

Al igual que en el Congreso, en la Legislatura bonaerense la oposición busca sesionar para manifestarse contra la suba de tarifas. El oficialismo mueve sus fichas para impedirlo. Cómo actúan los diversos actores


  • La oposición busca una sesión especial contra tarifazos: Cambiemos intenta bloquearla

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los bloques opositores de la Legislatura bonaerense pidieron una sesión especial para esta tarde para tratar 22 proyectos de distintas bancadas políticas contra los aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

En ese sentido, ayer se presentó la nota correspondiente y la Cámara autorizo la sesión especial para hoy a las 15 horas. Sin embargo, los legisladores denuncian que desde Cambiemos quieren bloquear la sesión.

En la previa, los bloques del Frente Renovador, Peronismo Kirchnerista y Convicción Peronista realizaron una conferencia de prensa en el Anexo de la Cámara de Diputados para referirse al tema. Por su parte, el bloque PJ-Unidad y Renovación no estuvo presente, aunque si participarían de la sesión esta tarde, al igual que Unidad Ciudadana.

La legisladora Rocío Giaccone, presidenta de la banca Peronismo Kirchnerista, manifestó: “Seguimos sosteniendo que es un gobierno que no ve la realidad de los vecinos. Es un gobierno que piensa con Excel y que evidentemente quiere que por lo menos apaguemos el gas, los salarios no aumentan, la inflación sube, los sueldos no alcanzan y todos sabemos que tienen que ser tarifas acorde a lo que pueda pagar el vecino”.

“Necesitamos que escuchen a los representantes del pueblo y por eso el pedido de sesión especial, para poner sobre la mesa esta realidad, estos proyectos”, agregó Giaccone.

Por su parte, Alejandra Martínez, de Convicción Peronista, aseguró: “Este gobierno, cuando toma estas decisiones, es un gobierno insensible y no tiene en cuenta que las consecuencias de estas medidas afectan siempre a los sectores más vulnerables”.

A su turno, el presidente del bloque del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, le apuntó a Cambiemos y le pidió al Presidente Mauricio Macri “que vuelva atrás con estas medidas que castigan al pueblo”, y agregó: “Al bloque oficialista, que no sea cobarde, que venga y participe en la sesión”.

En tanto, desde Unidad Ciudadana, si bien no participaron de la conferencia de prensa, también apuntaron contra Cambiemos y aseguraron: “Denunciamos al oficialismo por las maniobras que está realizando con el objetivo de impedir la sesión especial para tratar el tema”.

“Desde el bloque de Diputados de Unidad Ciudadana-FPV-PJ, volvemos a ratificar la necesidad de frenar los tarifazos de los servicios públicos y retrotraer los aumentos, que afectan de manera directa a los 16 millones de bonaerenses.”, manifestaron mediante un comunicado.

Y agregaron: “Desde 2016 venimos pidiendo el freno de los aumentos descontrolados y fuimos presentando una serie de proyectos que exigen el congelamiento de las tarifas. En estos últimos meses, la situación se volvió insostenible para los bonaerenses y se vuelve imprescindible que la Legislatura trate todos los proyectos que plantean el freno a los aumentos”.

En ese sentido, señalaron: “Desde hace más de un mes venimos dialogando con los diferentes bloques de la oposición para cumplir todos los pasos reglamentarios que posibiliten convocar a la sesión especial, suponiendo que Cambiemos iba a hacer todo lo posible para evitarla, tal como sucedió en la Cámara de Diputados de la Nación”.

Y añadieron: “Esas suposiciones se confirmaron luego de la respuesta de autoridades de la Cámara a la solicitud que realizaron diferentes bloques de la oposición para realizar hoy la sesión especial. En contra de lo solicitado, Cambiemos propone una instancia que no tiene valor reglamentario y sólo se realiza “para garantizar la reunión y la deliberación”. Además, al no estar fijada por el Presidente de la Cámara, tal como lo establece el reglamento, solamente sirve como instancia deliberativa y no resolutiva”.

“Nos parece lamentable la actitud de Cambiemos, desconociendo las necesidades de los bonaerenses que sufren con tarifas impagables, mientras la plata va a parar a manos de unos pocos empresarios. Volvemos a convocar a todos los bloques de la oposición para exigirle a la Gobernadora María Eugenia Vidal que llame a una sesión especial que cumpla con todos los pasos reglamentarios y que pueda frenar definitivamente el tarifazo salvaje en la provincia de Buenos Aires”, concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS