viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 18 abr 2018 19:22

Conflicto en salud

Ante presión de afiliados y trabajadores, dieron marcha atrás con la reducción de bonos de IOMA

La Federación Médica de la Provincia resolvió normalizar las prestaciones de los beneficiarios de la obra social bonaerense y quitar el tope de seis bonos para consultas ambulatorias por año.


  • Ante presión de afiliados y trabajadores, dieron marcha atrás con la reducción de bonos de IOMA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) resolvió dar marcha atrás con las restricciones a los beneficiarios del Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA), que imponía un límite de seis bonos de consulta por año para los afiliados.

“La Mesa Ejecutiva ha dispuesto normalizar las prestaciones de los beneficiaros del IOMA, a partir del día de la fecha", señalaron en un comunicado emitido hoy, que lleva la firma del presidente de la entidad, Guillermo Cobián.

En tanto, desde el gremio bonaerense Suteba, que había denunciado esta situación, expresaron: “Producto de la lucha organizada y en unidad con otras organizaciones hemos logrado la resolución del conflicto entre partes (IOMA-FEMEBA) que, una vez más, había tomado de rehenes a los afiliados al Instituto”.

Y agregaron: “Volvemos a destacar que el IOMA tiene la obligación de garantizar la salud integral de los trabajadores que resultan ser sus afiliados. Seguiremos luchando, con la fuerza de la unidad de los trabajadores, para lograr que nuestra obra social IOMA garantice el acceso a las prestaciones necesarias en beneficio de todos los afiliados al Instituto”.

Cabe recordar que la medida de fuerza tomada por FEMEBA se debía al atraso en los pagos de las prestaciones por parte de IOMA. "En algunos casos la deuda del Instituto llega hasta el mes de septiembre del año pasado, como ocurre por ejemplo con el pago de la cirugía laparoscópica", había señalado Cobián.

Sin embargo, la decisión de limitar las consultas ambulatorias para los afiliados generaron fuertes quejas entre los beneficiarios de la obra social.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS