domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº2250
Cronos Noticias » Provincia » 18 abr 2018 17:38

Tras el crimen del chofer

Diputado peronista le pidió a Vidal “urgente convocatoria” para trabajar contra la inseguridad

El legislador del bloque PJ-Unidad y Renovación, Guillermo Escudero, le envió una carta a la Gobernadora para volver a pedir la creación de un “observatorio de seguridad” ante el crecimiento de hechos delictivos.


  • Diputado peronista le pidió a Vidal “urgente convocatoria” para trabajar contra la inseguridad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado bonaerense del bloque PJ- Unidad y Renovación, Guillermo Escudero, le envió una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal para volver a pedir la creación de un “observatorio de seguridad” ante el crecimiento de hechos delictivos.

La misiva, titulada “Tapar el sol con la mano o unidad para enfrentar el delito”, dice: “Hace más de 2 meses le enviamos una carta que hicimos pública, porque intuíamos que no iba a tener respuesta ni sería tenida en cuenta. Van más de 2 años de gobierno y vimos claramente que el diálogo de esta gestión fue solamente un slogan de campaña”.

“Allí le expresamos nuestra disposición de trabajar en conjunto ante el permanente crecimiento de la inseguridad. Expresamos que este tipo de problemas debe ser afrontado como una política de Estado”, sigue la carta.

“Por eso propusimos la creación efectiva y puesta en marcha con carácter de urgente un observatorio de seguridad que involucre a todos los partidos políticos con representación parlamentaria, organizaciones sociales, empresariales, sindicatos, entidades intermedias y toda otra organización que pueda contribuir a diseñar y apropiarse de una política de seguridad con el compromiso de todos”, agrega.

“El tremendo hecho delictivo que le costó la vida un trabajador de colectivos en nuestra provincia no puede ser tapado por usted y su equipo de la manera en que lo hacen. Ante el dolor todos imaginamos que usted iba a reaccionar y convocar a la intendenta, a los trabajadores y a las distintas fuerzas de seguridad, ya que de usted dependen, para afrontar la situación”.

“Es doblemente decepcionante escuchar a su gabinete y legisladores tratar de encontrar culpables donde no lo hay para tratar de sacarse el problema de encima. A más de años del actual gobierno la inseguridad en la provincia creció exponencialmente”.

“No sirve intentar tapar el sol con la mano ni buscar un culpable o enemigo donde no lo hay. Proponemos urgente convocatoria a un observatorio de seguridad que incluya a todos para abordar este flagelo de la única manera posible: con una política de Estado”, concluye la carta de Escudero.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS