viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 18 abr 2018 11:25

Salud

Estatales bonaerenses denuncian a IOMA por reducción de bonos para atención ambulatoria

Mediante un comunicado, los gremios estatales repudiaron las merma de 6 bonos por año y advirtieron que "tomarán las medidas necesarias para lograr el buen funcionamiento de nuestra obra social".


  • Estatales bonaerenses denuncian a IOMA por reducción de bonos para atención ambulatoria

Gremios estatales bonaerenses denuncian al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) por la merma de bonos para la atención ambulatoria.

De esta manera, trabajadores de AEMOPBA, AJB, AMET, ATE, CICOP, FEB, SUTEBA y UDOCBA exigen a la mutual bonaerense que "les "garantoce el derecho a la saud".

En un reclamo conjunto, los estatales repudiaron "las medidas unilaterales tomadas por FEMEBA, en el marco del convenio firmado con IOMA, aduciendo la falta de pago por parte del Instituto".

Mediante un comunicado, señalaron que la reducción de a dos bonos por mes y a seis anuales "perjudica a miles de afiliado/as y sus familias". Y agregaron: "Ante esto exigimos la inmediata resolución del conflicto entre partes (IOMA-FEMEBA) que, una vez más, toma de rehenes a los afiliados/as al Instituto".

Para finalizar, advirtieron que "de no obtener respuestas favorables tomaremos las medidas que sean necesarias para lograr el buen funcionamiento de nuestra obra social, beneficio de todos los afiliados al Instituto".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS