viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 17 abr 2018 19:15

Este miércoles

Judiciales vuelven al paro y movilizan en La Plata: le exigen a Vidal convocatoria a paritarias

La Asociación Judicial Bonaerense convocó a una nueva jornada de huelga en la Provincia y una manifestación en la capital Provincial, para reclamar por la falta del llamado a la negociación salarial por parte del Gobierno y en “defensa del IOMA y el IPS”.


  • Judiciales vuelven al paro y movilizan en La Plata: le exigen a Vidal convocatoria a paritarias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocaron a una nueva jornada de paro en toda la Provincia para este miércoles y movilizarán por las calles de la ciudad de La Plata.

Desde el gremio le reclaman a la gobernadora María Eugenia Vidal que los convoque a paritarias para discutir el aumento salarial, pero además habrá un reclamo por “la defensa del IOMA y el IPS”.

La medida de fuerza fue resuelta por mayoría durante las asambleas realizadas la semana pasada, aunque desde el sindicato aseguraron que siguen dialogando con el resto de los gremios estatales para desarrollar acciones conjuntas “en defensa de nuestro salario y en contra del ajuste que pretende imponer el gobierno provincial”.

"Venimos sosteniendo que el Gobierno debería convocar de forma simultánea. Porque una vez que se cierra la negociación de un sector, después se quiere imponer ese porcentaje como techo al resto de las paritarias", remarcaron en la Asamblea.

En tanto, el aumento salarial que piden desde la AJB supera el 20 por ciento, lejos del 15 que busca imponer Vidal y con el que ya cerró con otros gremios del Estado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS