viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 17 abr 2018 16:21

Intervención del peronismo

Servini aceptó apelación del PJ, pero Barrionuevo seguirá como interventor del partido

La jueza federal hizo lugar al pedido presentado por José Luis Gioja y la causa quedó ahora en manos de la Cámara Nacional Electoral. Mientras tanto, el sindicalista gastronómico seguirá al frente hasta que haya una resolución en segunda instancia.


  • Servini aceptó apelación del PJ, pero Barrionuevo seguirá como interventor del partido

La juez federal María Servini de Cubría aceptó la apelación presentada por José Luis Gioja en nombre del PJ Nacional por la intervención del partido dispuesta la semana pasada. La causa ahora quedó en manos de la Cámara Nacional Electoral, que deberá resolver también la continuidad de Luis Barrionuevo como interventor.

Según trascendió, la decisión es con “efectos devolutivos”, por lo que el PJ seguirá intervenido hasta que la Cámara Electoral de una resolución. De esta manera, rechazó el pedido de los dirigentes justicialistas que buscaban que fuera con “efectos suspensivos”, es decir, que dejara sin efectos la intervención.

"La suscripta considera que las argumentaciones esgrimidas por los recurrentes no resultan suficientes como para acreditar la existencia del 'perjuicio irreparable' aludido por la norma, ya que no se ha indicado en forma concreta, qué cuestión o situación partidaria no podría ser resuelta por el Interventor Judicial designado hasta tanto el Superior resuelva sobre la medida cautelar en cuestión”, argumentó Servini en su escrito para desechar los argumentos del PJ, según publicó Infobae.

Ahora, los camaritas Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera son quienes tienen que resolver si continúa la intervención del PJ Nacional o la revocan y dejan sin efecto.

La decisión de intervenir el partido fue tomada el martes 10 por la jueza federal, con una medida cautelar, en la que se designó al sindicalista gastronómico Barrionuevo como interventor.

Entre sus fundamentos, la magistrada señaló "los adversos resultados electorales obtenidos" en las elecciones de 2015 y 2017 y afirmó que las derrotas de esos comicios "han profundizado la división interna que venía gestándose con antelación y han provocado una crisis en la conducción partidaria difícil de superar".

Además, advirtió: “Reconocidos dirigentes partidarios apoyaron candidaturas de partidos o frentes de los que el justicialismo no formó parte o directamente se han postulado como candidatos de esas agrupaciones que compitieron contra el partido fundado por el general Perón".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS