viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 12 abr 2018 13:50

En Chapadmalal

Con la mira en 2019, Vidal se lleva a sus ministros a otro “retiro espiritual” durante tres días

La Gobernadora bonaerense y su gabinete partirán mañana a la residencia gubernamental ubicada en la Costa para repasar los aspectos de la gestión y comenzar a delinear las estrategias de cara al 2019.


  • Con la mira en 2019, Vidal se lleva a sus ministros a otro “retiro espiritual” durante tres días

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se llevará nuevamente a su equipo a un “retiro espiritual” en Chapadmalal este fin de semana para repasar los aspectos de la gestión y comenzar a delinear las estrategias de cara al 2019.

De esta manera, a pesar de la tensa situación de la Provincia y los conflictos paritarios con los gremios, la Gobernadora y sus funcionarios se irán durante tres días - desde esta noche - a la residencia gubernamental ubicada en la Costa, donde, entre otros temas, se centrarán en la obra pública, cercanía con la gente, inclusión social y lucha contra “las mafias”.

Sin embargo, si bien la gestión es uno de los ejes principales del “retiro”, en el fondo subyace la reelección de Vidal, que por el momento ha decidido no hablar del tema. En el retiro, el gobierno provincial buscará planificar los próximos dos años, que son claves para Cambiemos ya que, pese a la imagen positiva de la Gobernadora, no está libre de problemas sin resolver.

Entre los temas que se discutirán se destaca la urbanización de villas, que actualmente contienen cerca de 1500 asentamientos. Además, la finalización de 300 obras hídricas en toda la región.

Cabe recordar que el “retiro” iba a realizarse en diciembre del año pasado, pero finalmente decidieron posponerlo debido al tratamiento en la Legislatura de leyes claves para la Gobernadora, como fue la reforma del sistema previsional de empleados del Banco Provincia.

De todas formas, será el segundo retiro del año para Vidal, ya que en febrero se sumó al equipo que el presidente Mauricio Macri se llevó al complejo presidencial de Mar del Plata.

Durante este fin de semana, viajarán a la Costa, además de Vidal, su vicegobernador Daniel Salvador, su Jefe de Gabinete Federico Salvai y su ministro de Gobierno Joaquín de la Torres, entre otros cuadros importantes como el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el de Seguridad, Cristian Ritondo.

El cierre del retiro político estará a cargo del consultor y guía espiritual de Cambiemos, Jaime Durán Barba.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS