viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 11 abr 2018 15:33

Primeros en la Provincia

Trenque Launquen marca tendencia: incorporó sistema de votación electrónica en el Concejo

La implementación permitirá agilizar y transparentar los procedimientos y mecanismos del cuerpo deliberativo durante las sesiones. Comenzará a funcionar el viernes 20 de este mes, en la primera sesión ordinaria del año.


  • Trenque Launquen marca tendencia: incorporó sistema de votación electrónica en el Concejo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La localidad de Trenque Lauquen incorporó la votación electrónica en el Concejo Deliberante, convirtiéndose en el primero de la Provincia de Buenos Aires en tener este sistema. El objetivo es agilizar y transparentar los procedimientos y mecanismos del cuerpo deliberativo durante las sesiones.

El proceso tecnológico incluye el ingreso de los proyectos y notas por medios electrónicos y el comienzo de la digitalización del archivo.

“Cuando se asume una posición de conducir siempre es importante dejar algo, y hoy estamos dando un paso más. Trenque Lauquen le da a la Provincia otro mensaje de que no se detiene”, dijo Claudio Figal, presidente del Concejo,

La votación, desde la primera sesión ordinaria de este año (el viernes 20), podrá ser seguida en el recinto a través de una pantalla ubicada de manera tal que puedan observarla las autoridades, los concejales y el público ubicado en las plateas.

En la pantalla aparecerán fecha y número de sesión, hora, quórum, nombre del concejal y fuerza política a la que representa, los temas del orden del día a medida que se vayan tratando y también registrará los datos de cada votación (positiva, negativa y total, además de contemplar las abstenciones) que se haga, en tanto los ediles dispondrán en sus escaños de una tablet para emitir el sufragio, que hasta ahora se realizaba a mano alzada.

El tiempo que tendrá cada concejal para votar será de 30 segundos, lapso durante el cual el sistema le solicitará que reconfirme su decisión o le dará la posibilidad de modificarla, explicaron, entre otras cuestiones operativas, los ingenieros Ignacio Rubén y Juan Pérez, de Ncodata, la empresa de la localidad de 30 de Agosto que instaló el equipamiento y el programa.

“Le agradecemos a Claudio (Figal) por haber confiado en nosotros para hacer este proyecto”, comentó Rubén, y precisó que el sistema asentará informaciones sobre votaciones agrupadas, individuales, nominales y general.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS