jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 10 abr 2018 11:51

Medidas de fuerza

Docentes universitarios realizan paro de 48 horas en reclamo de aumento salarial del 25 por ciento

Además, los docentes reclaman la aplicación de la cláusula gatillo y la jerarquización contemplada en el convenio colectivo de trabajo; la recomposición del nomenclador, una mejora de la garantía salarial para los ingresantes, entre otros.


  • Docentes universitarios realizan paro de 48 horas en reclamo de aumento salarial del 25 por ciento

El Congreso Extraordinario de la Conadu (Confederación Nacional de Docentes Universitarios) determinó de forma unánime convocar a un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales.

Además de un aumento salarial del 25 por ciento, los docentes reclaman la aplicación de la cláusula gatillo y la jerarquización contemplada en el convenio colectivo de trabajo; la recomposición del nomenclador, una mejora de la garantía salarial para los ingresantes.

Asimismo, dentro de los reclamos se encuentra el pedido de más presupuesto para el Programa de Finalización de Tesis Profite y fondos de capacitación docente.

En ese sentido, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni expresó: "No hemos tenido ninguna oferta, ni siquiera una para rechazar. Ya tenemos la paritaria vencida hace un mes. Todavía no hay convocatoria".

Para finalizar, en cuanto al nivel de adhesión, sostuvo "estamos evaluando un alto acatamiento. Fuimos prudentes y es el primer paro del año que está muty trabajado para mostrar responsabilidad gremial".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS