miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 10 abr 2018 10:33

en Diputados

Aborto legal: comienza el debate y organizaciones sociales convocan movilización hasta Congreso

El debate durará hasta el mes de mayo y los plenarios se realizarán todos los martes y jueves donde se podrá oir diferentes voces a favor y en contra del proyecto.


  • Aborto legal: comienza el debate y organizaciones sociales convocan movilización hasta Congreso

La Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca a partir de las 9:30 a una movilización para acompañar el inicio del debate por la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados de la Nación.

El debate durará hasta el mes de mayo y los plenarios se realizarán todos los martes y jueves donde se podrá oir diferentes voces a favor y en contra del proyecto.

Durante el turno mañana, se harán presentes los oradores a favor del proyecto mientras que por la tarde lo harán otros 16 con una posición contraria a la despenalización.

Además, habrá marchas a favor y en contra de la iniciativa: cerca de las 9:30 de la mañana convocados por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito apoyarán el proyecto desde temprano y concentrarán hasta el Congreso con un pañuelazo a partir de las 18 horas.

Asimismo, a las 15:30 de la tarde comenzará un banderazo en rechazo al aborto.

Entre los oradores a favor del aborto, la abogada Paola Bergallo, profesora asociada de la Escuela de Derecho e investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), será quien inaugure el ciclo de exposiciones.

También disertarán en pos de la legalización del aborto el director ejecutivo del CELS, Gastón Chellier, y el director nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Bohmer.

El periodista Luis Novaresio y las actrices Carla Peterson Griselda Siciliani estarán a cargo del cierre de la primera parte de las exposiciones.

Por la tarde, entre quienes están en contra del aborto, se pronunciarán Ernesto Beruti, jefe del servicio de Obstetricia del Hospital Austral; Úrsula Basset, abogada y profesora de las universidades Católica Argentina y Austral; y Jorge Aquino, investigador y director del Laboratorio de Biología del Desarrollo del Hospital Austral, entre otros.

Concluirá la segunda parte de las exposiciones el exjuez de la Corte, Rodolfo Barra. Por motivos personales, estará ausente el padre José María “Pepe” Di Paola, quien tenía previsto participar de la reunión informativa inicial. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS