jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 9 abr 2018 18:28

Es gratuito

Inició la campaña de vacunación contra la gripe en La Plata: mirá cuáles son los grupos de riesgo

El municipio platense intensifica las medidas de prevención contra la gripe estacional e informó que se puede acceder a la vacuna en cualquier Centro de Atención Primaria de Salud y en vacunatorio de calle 55 entre 18 y 19.


  • Inició la campaña de vacunación contra la gripe en La Plata: mirá cuáles son los grupos de riesgo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Municipalidad de La Plata intensifica las medidas de prevención contra la gripe estacional y, en ese marco, dio inicio a la Campaña de Vacunación Antigripal gratuita para personas comprendidas en los distintos grupos de riesgo, que pueden asistir de lunes a viernes de 8 a 12 en los 46 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y de 8 a 17 en el vacunatorio de 55 entre 18 y 19.

En ese sentido, el secretario de Salud municipal, Germán Niedfeld, explicó: "La medida apunta principalmente a los diversos grupos de riesgo con indicación de vacuna antigripal, como lo son los niños de entre 6 y 24 meses; las personas mayores de 65 años; los portadores de enfermedades crónicas y todo personal de salud, embarazadas y puérperas hasta los 6 meses".

"Asimismo recomendamos a toda la población que se lave las manos con agua y jabón en forma frecuente y se cubra la boca con el ángulo interno del codo al toser o estornudar. También aconsejamos que se mantenga la higiene del hogar utilizando una taza de lavandina por cada diez litros de agua de red para la limpieza de baños, picaportes, utensilios de cocina y demás superficies, y ventilar los ambientes todos los días", concluyó.

Asimismo, desde la comuna recordar que es necesario que todas las personas incluidas en los grupos de riesgo reciban la vacuna en forma temprana, antes del inicio del invierno, momento del año de mayor circulación viral.

Conjuntamente, el área de Salud del municipio avanza con charlas informativas sobre vacunación destinadas a chicos de escuelas primarias de la región; en tanto que personal especializado de la Secretaría intensificó el reparto de folletería en los principales puntos de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS