sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 9 abr 2018 13:53

De cara al 2019

Menéndez minimizó el encuentro de Pichetto y busca la unidad con una cumbre en Catamarca

El presidente del PJ Bonaerense le restó importancia al encuentro que organizó el senador nacional la semana pasada en Gualeguaychú y aseguró que fue “sólo para legisladores”. En cambio, resaltó la reunión que tiene lugar desde donde participan peronistas, massistas y randazzistas.


  • Menéndez minimizó el encuentro de Pichetto y busca la unidad con una cumbre en Catamarca

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente del PJ Bonaerense, Gustavo “Tano” Menéndez, le restó importancia al encuentro que organizó el senador nacional Miguel Ángel Pichetto la semana pasada en Gualeguaychú, donde el legislador lanzó un nuevo espacio peronista para enfrentarse a Cambiemos en 2019.

“Lo de Entre Ríos fue una reunión más legislativa para trabajar sobre una agenda en común. Me parece bien que se sigan juntando, es un paso que el campo popular tiene que dar”, aseguró Menéndez, al tiempo que resaltó el encuentro que desde esta mañana llevan adelante kirchneristas, massistas y randazzistas en Catamarca.

“Vamos a estar trabajando las reglas de juego, la agenda de acción política y legislativa para representar de la mejor manera a la sociedad”, explicó el también intendente de Merlo, en declaraciones a Cadena Río.

Y añadió: “La unidad no debe tomarse como uniformidad, se tiene que dar con los debates necesarios. Prefiero las mesas de encuentro, de acercamiento pero todos dentro del peronismo y si hay un disenso que se defina en las primarias pero con todos adentro”.

En esa misma línea, el titular del partido provincial aseguró: “Para algunos, unidad es que todos estemos en el mismo lugar diciendo las mismas cosas. El disenso le da una riqueza inigualable al peronismo. Debemos presentarnos con la mejor versión de nosotros mismos. Debemos estar todos sin exclusión, ahí no puede haber excepciones, porque quedarían cabos sueltos que serían utilizados por el Gobierno”.

Entre las principales caras confirmadas para el encuentro de Catamarca se encuentran Agustín Rossi, Felipe Solá, Daniel Arroyo, Alberto Fernández, Fernando “Chino” Navarro, Víctor Santa María y Daniel Filmus.

Asimismo, según señalan desde la organización, el encuentro mostrará la voluntad de todos los peronismos locales – el de la gobernadora, Lucía Corpacci; el senador Dalmacio Mera; el del intendente de Catamarca, Raúl Jalli – de trabajar juntos de cara al próximo año.

De esta manera, el encuentro de Catamarca tiene como objetivo la unidad del peronismo y se distancia de la cumbre que realizó Pichetto. Cabe recordar que la reunión del senador no alcanzó la convocatoria deseada y no hubo ninguna presencia importante, ni siquiera la de los gobernadores peronistas. Tampoco Sergio Massa ni Florencio Randazzo, aunque si mandataron algunos dirigentes.

Tras la reunión, el espacio presentó un documento titulado “Encuentro para una mejor Argentina”, en el que se diferenciaron del sector que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y también del gobierno de Mauricio Macri y Cambiemos.

"No queremos una política económica autoritaria porque ya fracasó, pero tampoco un modelo que deje que el mercado defina todas las acciones del Gobierno. Creemos en la necesidad de construir un Estado presente que resuelva los problemas de los ciudadanos", sostiene el documento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS