miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Provincia » 6 abr 2018 18:33

Conflicto gremial (VIDEO)

Diputado peronista criticó a Provincia por no llegar a un acuerdo paritario con docentes

El legislador bonaerense del bloque PJ-Unidad y Renovación, Carlos Urquiaga, se refirió a las negociaciones salariales que lleva el gobierno de Vidal con los sindicatos y manifestó: “Ya lo tendríamos que haber resuelto”.


  • Diputado peronista criticó a Provincia por no llegar a un acuerdo paritario con docentes

“Yo apuesto a que la Gobernadora le vaya lo mejor posible porque es mi Gobernadora aunque yo no sea de su espacio político, es la Gobernadora de todos los bonaerenses y tenemos que apostar para que a este gobierno le vaya bien y nosotros superarla en la elección que viene y ser los que conduzcan el destino de la Provincia”, expresó el diputado bonaerense del bloque PJ-Unidad y Renovación, Carlos Urquiaga, en dialogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), conducido por Juan Alfaro.

“No es poniendo un palo en la rueda pero si tratando de ir a una instancia superadora de la política y no retrocediendo. De a ratos parece que estamos retrocediendo en temas”, agregó.

En ese sentido, el ex intendente de José C.Paz, consideró: “La obligación del gobierno es escuchar con escucha activa, no es poner la oreja. Si no, nos quedamos en ‘nos sentamos y los escuché’, si pero me pusiste la oreja que es distinto a escuchar”.

Y añadió: “Creo que es el momento de abrir un poco la oreja y el corazón y entender. Debe haber un mínimo de flujo empático entre las partes. No se puede contraponer todo, no es todo lo opuesto a mí. Tiene que a haber una cuestión básica de construcción mínima y estructural que nos permita empezar a establecer diálogos positivos”.

En esa línea, ejemplificó: “Me junto seis veces con los docentes y dicen ‘nos propusieron seis veces la misma cuestión’, así nunca se va a resolver. Y el gobierno dice ‘yo les propuse otras cuestiones’. Por un lado escuchó a un Ministro que dice ‘si sumamos todo lo que ofrecimos llegamos al 18 por ciento’, pero el docente te pide el 15 más gatillo, ni siquiera te pide el 18. A lo mejor ya lo tendríamos que haberlo resuelto”.

“Hay una negación a entender al conflicto desde el punto de vista como oportunidad. El conflicto es la oportunidad de resolver instancia. Pareciera que nos empecinamos en ver al conflicto como la oportunidad de identificar a un enemigo y no es así”, concluyó Urquiaga.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS