jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 5 abr 2018 14:13

En La Plata

Docentes y estatales marcharon a Gobernación contra la oferta de Vidal: “La propuesta es miseria”

Trabajadores de la Provincia marcharon por el centro de la capital provincial para concluir frente a la Casa de Gobierno. Apuntaron contra “el ajuste en Educación” y los plus por presentismo y capacitación.


  • Docentes y estatales marcharon a Gobernación contra la oferta de Vidal: “La propuesta es miseria”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ante una plaza colmada, los principales dirigentes gremiales se manifestaron en contra de la oferta paritaria del 15 por ciento que ofreció el gobierno de María Eugenia Vidal y apuntaron contra “el ajuste en Educación” y los plus por presentismo y capacitación.

La movilización comenzó alrededor de las 10.30 de la mañana en Plaza Italia de la ciudad de La Plata, desde donde los trabajadores y docentes se movilizaron por las calles del centro de la capital provincial para concluir frente a la Casa de Gobierno de la Provincia, donde se montó el escenario.

El primero en tomar la palabra fue Roberto Baradel, quien apuntó contra Vidal y la acusó de mentirosa: “Miente la Gobernadora cuando dice que el aumento es del 18 por ciento. Ese porcentaje no le llega a los jubilados. No queremos, no vamos a firmar plata en negro”.

"Mienten cuando dice que invierten en educación. Hay escuelas destruidas y todavía no les han puesto un peso", siguió Baradel, y agregó: “"Por más que mientan, hagan lo que hagan no les vamos a firmar nunca una pauta salarial a la baja".

En la misma línea, el titular de Suteba manifestó: “Tiene que salir a hablar la Gobernadora porque los ministros ya no son creíbles. Pero si sigue mintiendo también ella va a perder la credibilidad del pueblo".

A su turno, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, se refirió a la oferta salarial de la administración bonaerense y manifestó: “"No vamos a aceptar miseria. A ver si se entiende, no vamos a aceptar el 15 por ciento",  y añadió: "El salario es de miseria. La propuesta es de miseria. Y plata en negro no aceptamos".

“No vamos a negociar la salud, no vamos a negociar la capacitación ni el material didáctico porque no conforman el salario y no llegan a los jubilados",  siguió Petrocini.

Respecto al proceso de negociación salarial, que comenzó los primeros días de febrero, la dirigente aseguró: “Las reuniones no fueron discusión, fueron propuestas unilaterales".

En la misma línea, la titular de la FEB denunció el “ajuste en Educación” y apuntó contra el “desmantelamiento del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires". "La sociedad entera tiene que saber que fruto del ajuste en educación hay miles de chicos que no tienen clases", lanzó Petronici.

"El gobierno está realizando un desguace de los Bachilleratos de Adultos, de los centros de formación laboral. Entonces de que educación quieren hablar", finalizó.

A su turno, Miguel Díaz, de Udocba, también se refirió a la última oferta hecha por la Provincia y apuntó contra los plus por presentismo y capacitación: “Yo les pregunto, ¿ustedes por 500 pesos mensuales renuncian al derecho a la licencia por enfermedad?”, y agregó: “El presentismo acá fue implantado en 1993. Y lo tuvieron que incorporar al salario porque la gente se enfermaba igual".

Respecto a las capacitaciones, el dirigente manifestó: “"Una capacitación de 148hs, similar a una formación técnica nos cuesta 15 mil pesos y el gobierno te da 3000 por ciento por ese ítem".

"En que nos vamos a capacitar. 300 mil docentes se tendrían que capacitar, es imposible hacerla", siguió Díaz.

Para finalizar, el referente de Udocba también apuntó contra Vidal: “La Gobernadora miente todo el tiempo. Van a querer robarnos los sueños, pero no se vende la dignidad de los trabajadores”.

Y concluyó: “Seguro en esta semana vamos a tener que profundizar las medidas".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS