martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 5 abr 2018 13:18

Cruces por la huelga

Paro docente: masiva adhesión según los gremios y menos del 50 por ciento para Provincia

El titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que el acatamiento al paro es del 90 por ciento y tildó a la Gobernadora de mentirosa al decir que el aumento es de 18 puntos. En tanto, desde la administración bonaerense afirmaron que sólo hay cerradas 301 escuelas públicas sobre 16 mil.


  • Paro docente: masiva adhesión según los gremios y menos del 50 por ciento para Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego del último fracaso paritario docente y tras la conferencia de prensa que brindó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, los gremios docentes y estatales convocaron un paro y movilización frente a la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata.

Respecto a la adhesión al paro, desde Provincia afirmaron que el acatamiento fue “cercano al 40 por ciento”.

Según fuentes de Gobernación, y en base a un relevamiento de 9.838 escuelas en toda la provincia que hicieron junto a 135 inspectores distritales, 1700 inspectores y 9000 directores de escuelas, “hay 301 escuelas públicas cerradas sobre 16 mil”.

En tanto, desde Suteba, el titular del gremio Roberto Baradel afirmó que fue masivo el acatamiento: “Hoy el paro es del 90 por ciento”, sostuvo, al tiempo que apuntó contra la mandataria provincial: “Miente la Gobernadora cuando dice que el aumento es del 18 por ciento. Ese porcentaje no le llega a los jubilados. No queremos, no vamos a firmar plata en negro”,

"Mienten cuando dice que invierten en educación. Hay escuelas destruidas y todavía no les han puesto un peso", siguió Baradel, y agregó: “"Por más que mientan, hagan lo que hagan no les vamos a firmar nunca una pauta salarial a la baja".

En la misma línea, el titular del gremio manifestó: “Tiene que salir a hablar la Gobernadora porque los ministros ya no son creíbles. Pero si sigue mintiendo también ella va a perder la credibilidad del pueblo".

Para finalizar, Baradel también apuntó contra los sindicatos estatales que si aceptaron el aumento salarial de 15 puntos: "Que opinan de los gremios que si firmaron el 15 por ciento", preguntó y la multitud elevó una silbatina de repudio

“Nosotros no haremos nada que no aprobemos en asamblea”, concluyó el titular de Suteba.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS