viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 5 abr 2018 11:53

conflicto docente

Sánchez Zinny cuestionó el paro docente-estatal y ratificó que se descontará los días de huelga

Tras el fracaso de la sexta reunión paritaria, el ministro bonaerense lamentó no haber podido acordar un aumento salarial con los gremios docentes y se manifestó en contra de la medida de fuerza.


  • Sánchez Zinny cuestionó el paro docente-estatal y ratificó que se descontará los días de huelga

El director general de Cultura y Educación bonaerenseGabriel Sánchez Zinny, se refirió al conflicto que mantiene la provincia con los gremios docentes y ratificó que se descontarán los dias de paro.

En ese sentido, el ministro bonaerense lamentó no haber podido acordar un aumento salarial con los gremios docentes en la sexta reunión paritaria y se manifestó en contra de la medida de fuerza.

En relación a la propuesta salarial a los docentes, el funcionario bonaerense señaló: “Cambiamos la modalidad de pago de ese 15 % y ofertamos 7 % al inicio y luego 4 y 4 por ciento. El resto de los empleados de la Provincia lo aceptó, además aumentamos el componente de material didáctico”.

Además, el funcionario mencionó que más allá de la cuestión salarial, “la educación de la Provincia tiene muchos desafíos, la mitad de los chicos no termina la secundaria y no saben operaciones de matemática”.

Asimismo, el ministro aseguró: “Mientras siguen las negociaciones, estaremos dando un adelanto del 5 % para no afectar el poder adquisitivo”, el cual “será cobrado la semana que viene”.

Para finalizar, Sánchez zinny confirmó que “se va a descontar el paro como se viene descontando desde el año pasado” y “en los próximos días vamos a volver a reunirnos con los gremios y tratar de acercar posiciones”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS