jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 3 abr 2018 12:16

Recortes

Por decreto, Macri oficializó el plan de retiros voluntarios para empleados de planta del Estado

El régimen contempla hasta 6 sueldos al momento del retiro y hasta 24 cuotas mensuales posteriores para quienes tengan más de 10 años de antigüedad, todas equivalentes al sueldo neto y el beneficio de la obra social.


  • Por decreto, Macri oficializó el plan de retiros voluntarios para empleados de planta del Estado

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, firmó un decreto para habilitar un régimen de retiro voluntario para el personal de toda la administación nacional.

A través del decreto 263/2018, publicado este martes en el Boletín Oficial, el jefe de Estado puso en marcha el régimen que contempla hasta 6 sueldos al momento del retiro y hasta 24 cuotas mensuales posteriores para quienes tengan más de 10 años de antigüedad, todas equivalentes al sueldo neto y el beneficio de la obra social.

En ese sentido, el plan de retiros voluntarios aplicaría achicar la planta del Estado en el Poder Ejecutivo, ministerios y organismos e instituciones de la seguridad.

Los requisitos para acceder al retiro serán: tener 65 años o más y no contar con años de servicio suficientes para jubilarse; tener entre 60 y 65 años, o hasta 60 años con dos o más años de antigüedad en las jurisdicciones previstas.

Con esta iniciativa, se estima que serán entre 3000 y 5000 personas las que se retirarán, que no podrán ser reemplazados en sus tareas por alguien nuevo, tal como lo dispone la legislación presentada.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS