viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 29 mar 2018 13:54

Denuncias

Sánchez Zinny quitó subsidios a la Cruz Roja: culpan a Vidal de conducirlos a la quiebra

Desde el organismo sostienen que el Gobierno bonaerense quitó la subvención a las instituciones de la organización, lo que la obliga a cerrar las puertas. En tanto, desde Provincia aseguran que se trata de un “reordenamiento” de los recursos y que el dinero será invertido en educación obligatoria.


  • Sánchez Zinny quitó subsidios a la Cruz Roja: culpan a Vidal de conducirlos a la quiebra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el medio de las negociaciones paritarias entre Provincia y gremios docentes, y tras las polémicas de las últimas semanas por la decisión del titular de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, de cerrar escuelas en el Delta, rurales y Bachilleratos de Adultos, ahora la Cruz Roja Argentina acusó al Gobierno bonaerense de quitar sin aviso la subvención a las escuelas de la organización, lo que las obliga a cerrar sus puertas.

"El gobierno de la provincia que tiene asignado el mayor presupuesto del país quitó el 50 por ciento de la subvención a las escuelas de la Cruz Roja Argentina. El déficit presupuestario que genera en la organización la deja sin recursos para financiar su acción humanitaria en todo el país", sostuvo la entidad.

"Este recorte presupuestario no solo deja a miles de estudiantes y docentes en la calle, sino que lleva a la quiebra a la Cruz Roja Argentina. A causa de una decisión arbitraria del gobierno, nos vemos imposibilitados de seguir sosteniendo la actividad diaria de nuestros voluntarios", dijo su presidente, Diego Tipping.

Según pudo saber CRONOS, desde el Gobierno bonaerense consideran que los establecimientos de la Cruz Roja “no son escuelas, sino Instituciones Superiores” y argumentaron que hay “un reordenamiento de los aportes que hay del Estado a la educación privada”. “Ese dinero será reinvertido en la educación obligatoria: primaria, secundaria”, afirmaron fuentes de la administración provincial.

Cabe recordar que Sánchez Zinny ya ha tomado decisiones que causaron polémica entre la comunidad educativa, como el intento de cerrar 8 escuelas en el Delta de San Fernando previo al inicio del ciclo lectivo 2018 y en el marco de las negociaciones salariales.

Incluso, dicha situación causó tanto malestar en la administración bonaerense que – según pudo reconstruir CRONOS en ese momento – la gobernadora María Eugenia Vidal llamó al Ministró y le endilgó la falta de lectura política. Finalmente, Sánchez Zinny tuvo que “arreglar el asunto” y dio marcha atrás con la medida.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS