jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 27 mar 2018 16:14

Proyecto de declaración

El nuevo costo de Policía Adicional suma más rechazos: Giaccone pidió excluir a clubes pequeños

La diputada bonaerense del bloque Peronismo Kirchnerista se manifestó en contra de la resolución del ministerio de Seguridad que establece nuevos aranceles para el servicio en espectáculos deportivos.


  • El nuevo costo de Policía Adicional suma más rechazos: Giaccone pidió excluir a clubes pequeños

La diputada bonaerense del bloque Peronismo Kirchernista, Rocío Giaccone, se sumó a los rechazos a la resolución del ministerio de Seguridad de la Provincia que establece nuevos aranceles a la Policía Adicional en espectáculos deportivos.

“Los clubes deberían estar exentos de pagar ese aumento que no cubre la Provincia, las ligas del interior son amateur y la tienen difícil como resultado de los tarifazos”, manifestó.

Con la resolución N°358 firmada por el ministro Cristian Ritondo, se dictan las nuevas categorizaciones y montos en concepto de servicios de Policía Adicional para distintos tipos de eventos, que deben ser asumidos por los organizadores. La seguridad para los clubes, sin importar su tamaño, no posee subsidios y deben ser solventados por cada organizador. La cantidad de agentes designados depende del tipo de encuentro. "Supone un incremento del 108 por ciento que deberán pagar los mismos clubes que ya vienen asfixiados", explicó Giaccone.

“Los clubes de barrio cumplen un rol fundamental. Impulsan deportes, promueven actividades sociales, fomentan la cultura. Pero con éstas políticas viven en la incertidumbre de saber si podrán sobrevivir. Esta medida los perjudica aún más", resaltó Giaccone, que presentó desde su bloque un proyecto de declaración para que los clubes más pequeños queden exentos del señalado aumento. Y agregó: "Es absurdo. El mismo gobierno de la Provincia de Buenos Aires que no quiere ofrecer paritarias superiores del 15 por ciento a los docentes pretende obligar a las organizaciones más chicas, como los clubes, a absorber un costo adicional fortísimo".

En ese mismo sentido, la Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción la semana pasada a una ley de la autoría de Giaccone, que suspende por doce meses las ejecuciones de sentencias contra asociaciones civiles sin fines de lucro. “No estamos de acuerdo con que sean los clubes o las ligas del interior quienes paguen este costo adicional. Muchos aguantan solamente con pequeños aportes de los vecinos. Es nuestra responsabilidad cuidar a los clubes”, concluyó la diputada.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS