viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Opinión » 24 mar 2018 12:57

24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia


  • 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Por Mauricio Barrientos

Por Mauricio Barrientos*

A 42 años del golpe cívico-militar, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, recordamos la lucha de los 30.000 detenidos-desaparecidos.

El Gobierno de Mauricio Macri continúa incrementando cada vez más políticas de ajuste y despidos, profundizando los retrocesos en derechos humanos. La implementación de políticas de miedo y la utilización de las fuerzas de seguridad para reprimir la protesta social no hace más que ratificar la necesidad de una convocatoria masiva en todo el país.

En este 24 de marzo, el llamado a la unidad resulta necesario para denunciar el retroceso en las políticas de Estado de Memoria, Verdad y Justicia; la intención de eliminar el 24 de Marzo como feriado inamovible entre las fechas conmemorativas e importantes de nuestro país; la decisión judicial de aplicar el 2x1 a los genocidas; la maniobra de intentar poner en duda la cifra de los detenidos-desaparecidos; la lentitud en los procesos judiciales y la pretensión del gobierno de otorgar indiscriminadamente prisiones domiciliarias a quienes han sido juzgados por crímenes de lesa humanidad.

En memoria de los detenidos-desaparecidos de nuestra querida ciudad, reivindicamos la lucha inclaudicable de los Organismos de Derechos Humanos en la búsqueda de la verdad. Exigimos Justicia; mantenemos viva la memoria para que nunca más un genocidio tenga lugar en nuestro pueblo y denunciamos toda decisión política que vaya en contra de garantizar los derechos humanos.

*Diputado de la provincia de  Buenos Aires (Unidad Ciudadana-FpV-PJ)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS