jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 23 mar 2018 16:13

Negociación salarial

Dos municipios de Cambiemos desoyen a Vidal: cerraron paritarias arriba del 15 por ciento

Pese al techo que marcó la Gobernadora, los intendentes de San Nicolás, Manuel Passaglia, y General Arenales, Érica Revilla, acordaron con los municipales aumentos salariales del 21 y 19 por ciento, respectivamente.


  • Dos municipios de Cambiemos desoyen a Vidal: cerraron paritarias arriba del 15 por ciento

Pese a la recomendación de la gobernadora María Eugenia Vidal de no superar el 15 por ciento de aumento en las paritarias municipales, dos distritos de Cambiemos acordaron acuerdos superiores a ese techo.

Se trata del intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, y Érica Revilla, jefa comunal de General Arenales. El primero acordó un 21 por ciento de aumento retroactivo al primero de enero, mientras que su par arenalense cerró en 19,1 por ciento en dos cuotas.

“Se está trabajando mucho en el municipio y eso repercute en la ciudad, por eso consideramos que San Nicolás debía tener el mejor aumento de la Provincia”, indicó el alcalde de San Nicolás.

Según publicó el portal El Norte, en una reunión previa a la rúbrica del acuerdo, la administración encabezada por Passaglia había dado a los municipales una suma de $ 3.000 por los meses de enero y febrero.

En tanto, en el caso de Érica Revilla, las negociaciones comenzaron en febrero, con una oferta del municipio del 13 por ciento en primer lugar y luego un 15 por ciento, ambas en tres cuotas, que fueron rechazadas por ATE.

Finalmente, según indicaron desde el gremio, ayer se llegó a un acuerdo del 19,1 por ciento: 1,3 por ciento percibido en febrero, 10,8 por ciento en marzo y un 7 por ciento en septiembre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS