viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 22 mar 2018 19:11

Primera sesión ordinaria

Se posterga prórroga de emergencias pedidas por Vidal: el Senado pasó debate a comisiones

Se trata de las emergencias Administrativa y de Infraestructura que pidió la Gobernadora y que fueron aprobadas sobre tablas en la Cámara de Diputados bonaerense.


  • Se posterga prórroga de emergencias pedidas por Vidal: el Senado pasó debate a comisiones

Las prórrogas de las emergencias Administrativa y de Infraestructura que pidió la gobernadora María Eugenia Vidal pasaron a comisiones en el Senado bonaerense, luego de ser aprobadas sobre tablas en la Cámara de Diputados.

Según pudo saber CRONOS, desde Cambiemos aceptaron que los proyectos fueran girados a comisión “para permitir que todos los bloques puedan leer el proyecto y analizarlo en detenimiento”, ya que no había motivo “para que salgan de manera apurada”.

De esta manera, las emergencias requeridas por Vidal, que apuntan a “la continuidad de la resolución de problemáticas pendientes” y encuentran su origen, según rezan los fundamentos de la norma, en “años de desinversión y sucesivas actuación estatales deficientes e ineficaces” fueron giradas a la comisión de Presupuesto e Impuestos que preside el senador de Cambiemos, Andrés De Leo.

En ese sentido, la presidenta del bloque Unidad Ciudadana-FpV, Teresa García, celebró que temas “urgentes” para la Provincia “sean analizadas en comisión más allá de los puntos de vistas distintos que tengamos”.

Durante la sesión, además, el cuerpo legislativo aprobó la expropiación de inmuebles en el partido de General Pueyrredón con destino a la Suprema Corte de Justicia provincial.

Al respecto se pronunció el jefe del bloque Cambiemos, Roberto Costa, que destacó la predisposición de todos los bloque para el tratamiento de esta iniciativa que apunta a la generación de soluciones definitivas para el normal desenvolvimiento de los distintos juzgados marplatenses.

Según pudo saber CRONOS, la decisión de pasar a Comisiones el tratamiento de las Emergencias fue avalada por el titular del bloque de Cambiemos, Roberto Costa, para no pagar el costo político de aprobar la norma sobre tablas. La oposición en general, presionó sobre esta modalidad, en principio ante la intención del oficialismo de aprobar la Reforma Judicial sobre tablas, intento que no tuvo acompañamiento de los espacios opositores, tanto en Diputados, como en Senadores.

Asimismo, el Senado resolvió la designación de sus miembros representantes al Congreso de la Magistratura: Roberto Costa como titular y Juan Pablo Allan como su suplente, mientras que Dalton Jáuregui también fue nominado titular recayendo su suplencia en el senador Marcelo Pacífico.

Por otro lado, en la sesión se manifestó su beneplácito por el anuncio de Abuelas de Plaza de Mayo de restitución de identidad de la nieta número 126; por la labor llevada a cabo en el vacunatorio del Hospital Noel Sbarra; y por la conmemoración del Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.

En otro tema, los senadores también recordaron la figura del ex intendente de Maipú, Raúl Bozzano, fallecido en el mes de enero y padre del actual senador de Unidad Ciudadana-FpV, Gervasio Bozzano.

Por último, la senadora por Cambiemos Daniela Reich realizó un breve comentario sobre la significación del 8 de marzo: “Refleja la constante lucha de las mujeres por sus derechos, es un día de balance sobre lo que se ha avanzado en materia de derechos humanos y un día para encarar los beneficios que nos quedan pendientes”, aseveró.

Indicó que una prioridad en la agenda legislativa es la sanción de la violencia de género. “Tenemos un bache legislativo con los niños que quedan huérfanos como resultado de los femicidios”, señaló, y abogó por un debate “maduro y profundo” en lo concerniente a la despenalización del aborto, “con sentido crítico que responda a esta demanda transversal”. “Una fuerte apuesta a transformar la realidad de mujeres que sufren en una sociedad patriarcal”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS