jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 22 mar 2018 18:13

Pasa al Senado

Sobre tablas, Diputados aprobó prórrogas de las emergencias Administrativa y de Infraestructura

En la primera sesión ordinaria de la Cámara Baja bonaerense, con 91 presentes y un ausente, se aprobaron las prórrogas que pidió la gobernadora María Eugenia Vidal.


  • Sobre tablas, Diputados aprobó prórrogas de las emergencias Administrativa y de Infraestructura

En la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados bonaerenses, con 91 legisladores presentes y un ausente, Cambiemos logró la aprobación de las prórrogas de las emergencias Administrativa y de Infraestructura que pidió la gobernadora María Eugenia Vidal.

El oficialismo contó con el apoyo de los bloques del Frente Renovador, que preside Rubén Eslaiman; y del PJ-Unidad y Renovación, o “bloque de los Intendentes”, que conduce Julio Pereyra.

En tanto, los bloques Unidad Ciudadana-PJ-FpV, que preside Florencia Saintout; y la bancada Peronismo Kirchnerista, compuesta por Rocío Giaccone y José Ottavis, no acompañaron el proyecto y votaron en contra.

Finalmente, la bancada Convicción Peronista, de las diputadas Patricia Cubría y Alejandra Martínez, no pidió la palabra, por lo que se presume que apoyaron las prórrogas.

Durante los discursos, el diputado de Unidad Ciudadana- FPV – PJ, Walter Abarca expresó: “Hay varios puntos de la Ley de emergencia en Infraestructura en la que no estamos de acuerdo, queremos mayor transparencia”. Y aclaró que “sin embargo estamos dispuestos a trabajar para mejorar y contribuir pero con una nueva Ley de Infraestructura que sea completa, transparente y que sirva para terminar definitivamente con éstas problemáticas”.

A su turno, Jorge D'Onofrio del Frente Renovador dijo: “Acompañamos esta prórroga porque en octubre del año 2015 el electorado le dio a María Eugenia Vidal todas las herramientas para gobernar y ésta es una de esas herramientas que necesita para paliar la situación delicada que vive la provincia de Buenos Aires”.

Desde el bloque PJ-Unidad y Renovación, su presidente Julio Pereyra apuntó: "Le pido a todos los diputados de Cambiemos que terminen de decir que todo está bien, porque en éstos dos años hay mucho por corregir, dicho esto quiero aclarar que nuestro bloque propone acompañar la gobernabilidad y el debate, porque esto enriquece a la política. Como lo dijimos en labor parlamentaria, vamos a acompañar en las emergencias”.

Por su parte, desde Cambiemos, César Torres destacó: “La obra pública es un eje de esta gestión en la provincia de Buenos Aires, había familias que hacía 30 años que no tenían cloacas. Con más obras públicas, hay más trabajo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS