jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 21 mar 2018 18:24

Monitoreo de patentes

Cascallares sumó tecnología de avanzada para control de seguridad en Almirante Brown

El municipio que conduce Mariano Cascallares sumó el sistema TRASA, que permite detectar vehículos con pedido de secuestro policial y cruzar los datos de forma automática con las bases de datos del ministerio de Seguridad bonaerense.


  • Cascallares sumó tecnología de avanzada para control de seguridad en Almirante Brown

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Municipio de Almirante Brown que conduce Mariano Cascallares sumó el sistema TRASA (Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor) a sus tareas de prevención y control de la seguridad.

Esta innovadora tecnología permite leer rápidamente las patentes de los autos que ingresan al distrito y, al cruzar los datos de forma automática con las bases de datos del ministerio de Seguridad bonaerense, alerta en apenas unos segundos sobre la existencia de vehículos con pedidos de captura a los operadores que trabajan las 24 horas en el Centro de Operaciones Municipal (COM).

Una vez que aparece la alarma, los operadores del COM dan aviso al Comando de Patrullas del municipio que, con los recursos que tienen disponibles en la vía pública, interceptan a los vehículos y ejecutan los protocolos internos de seguridad correspondientes.

Por día se monitorean en promedio unos 25 mil autos con 32 cámaras que leen los dos tipos de patentes vigentes en Argentina, distribuidas en las 12 localidades del partido, en zonas estratégicas como son la periferia y los accesos al distrito.

Si bien se obtienen un promedio de 3 a 5 alertas por hora, Mariano Muñiz, director general del COM, dependiente de la Secretaria de Seguridad, Justicia y Agencia de Seguridad Vial, aseguró que en varios de los casos las advertencias tienen que ver con situaciones ilícitas que ya están resueltas. De todas formas, en lo que va de 2018, ya fueron identificados y controlados 9 casos con pedido activo.

Son dos las bases de datos del ministerio de Seguridad bonaerense con las que se cruzan los datos que registran las cámaras, las cuales brindan alertas amarillas o alertas rojas si se trata de pedidos de captura emitidos de manera urgente. Estas alertas rojas permiten advertir robos perpetrados hace muy poco tiempo y actuar de forma más ágil antes de que los delincuentes se alejen del distrito.

De esta manera, Almirante Brown se convirtió, a comienzos del año cuando incorporó el sistema, en el primer distrito del Conurbano que lo utiliza para llevar adelante sus tareas de vigilancia conectado de forma online con el ministerio de Seguridad bonaerense. Sólo esta tecnología se aplica también en Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) y en la ciudad de Campana, con tres cámaras abocadas a esta tarea.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS