martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Legislatura » 21 mar 2018 16:39

Criticas al oficialismo

Barrera criticó “falta de debate” en la Legislatura: “Hay un conteo de manos para aprobar proyectos”

El senador bonaerense de Unidad Ciudadana-FpV se refirió al proyecto de Reforma Judicial que será tratado mañana en la primera sesión ordinaria del año. Además, habló sobre la situación del peronismo y el Congreso del PJ bonaerense que se realizó el fin de semana.


  • Barrera criticó “falta de debate” en la Legislatura: “Hay un conteo de manos para aprobar proyectos”

 “Esta situación se va a repetir a lo largo del año, como ya se vienen dando en estos dos años anteriores. La Legislatura no está teniendo posibilidades de encontrar mesas de debate, de discusión”, expresó el senador provincial de Unidad Ciudadana-FpV Gustavo Barrera, en diálogo con CRONOS, sobre el proyecto de Reforma Judicial que presentó la gobernadora María Eugenia Vidal y será tratado sobre tablas mañana en la primera sesión ordinaria del año.

“Todos los proyectos son perceptibles, pero no es esta la mecánica adoptada. Hay un conteo de manos que alcanza y sobra para aprobar cuanto proyecto aparezca sobre la mesa y a partir de allí es que ese es el planteo en la Legislatura”, añadió.

En ese sentido, el legislador consideró: “Agravado porque hay acuerdos políticos que tienen que ver con la Legislatura que no se hacen en el ámbito de la Legislatura. Eso también es perjudicial, porque es un poco ninguneo para aquellos que de alguna otra manera, le guste a quien le guste, han sido votados por el pueblo para estar allí, pero que finalmente tengan la posibilidad de expresarse y que sus expresiones sean tenidas en cuenta. Porque todos podemos tener oportunidad de expresarnos, pero lo importante es que si lo que decimos en razonable, alguien lo atienda.

Y agregó: “Dijo la Gobernadora que quería modificar la designación de jueces, cosa que me parece muy bien. Vamos a ver como se presenta y que es lo que se plantea para cambiar la forma, y ojalá que sea buena. Yo comparto que debemos modificar esa situación".

En la misma línea, el Barrera se refirió a la intención de Vidal de prorrogar la emergencia Administrativa, de Infraestructura y en Seguridad, y manifestó ante este portal: “Es necesario, pero también es necesario que tengamos a la vista los resultados de esas prórrogas, cosa que por el momento no hay”.

Por otro lado, el senador de Unidad Ciudadana-FpV también habló sobre la situación del peronismo y el Congreso del PJ bonaerense que se llevó a cabo durante el fin de semana: “En estos tiempos difíciles, el peronimo requiere de ámbitos de debates, de consensos, de intercambiar, y en la medida que esto se lleve a cabo y tenga la profundidad que tiene que tener, en cuanto a su llegada al territorio y que los militantes y compañeros podamos entender cada vez mas de que se trata y podamos ver que cada vez tenemos más posibilidades de ofrecerle al electorado de la Provincia una propuesta interesante, me parece que es bueno”.

“Más allá de que la consolidación del peronismo va mucho más allá de un resultado electoral, el peronismo tiene que trabajar concienzudamente en su interior para desarrollar y ver el peronismo que viene en los próximos 20 años. Tiene que haber un desarrollo de una propuesta integral por los años venideros”, agregó.

Finalmente, Barrera señaló ante CRONOS: “El Congreso fue muy bueno, una presencia de alrededor de 800 congresales, estaban todos los sectores del peronismo. Todos hablando de la necesidad imperiosa de alcanzar la unidad. Desde Fernando Espinoza, no solo en el lugar de presidente del Congreso, sino desde siempre Fernando ha predicado la unidad del peronismo, sino también de Gustavo Menéndez, el nuevo presidente del Partido en la Provincia, Gray, Zabaleta, planteando la necesidad de la unión aun en la diversidad de criterio”.

“No considero que el peronismo se vaya a alinear detrás de una foto, por eso estos contenidos y conceptos hay que transformarlo en una acción política para que lleguen al territorio, al fondo de la cosa”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS