martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 20 mar 2018 13:26

Datos oficiales

Buen arranque para exportaciones bonaerenses: crecieron casi 10 por ciento en enero

Según los números que informó el ministerio de Economía de la Provincia, durante el primer mes del 2018 las exportaciones aumentaron un 9,5 por ciento, lo que representó un ingreso de 1.549 millones de dólares.


  • Buen arranque para exportaciones bonaerenses: crecieron casi 10 por ciento en enero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según los números oficiales presentados por el ministerio de Economía de la Provincia, las exportaciones bonaerenses aumentaron un 9,5 por ciento durante el mes de enero, lo que representó un ingreso de 1.549 millones de dólares durante ese período.

De acuerdo a los datos informados, más de 3 millones de toneladas de productos bonaerenses fueron vendidos al exterior durante el primer mes de 2018, una suba del volumen cercana al 10 por ciento sobre el mismo período de 2017.

Sin embargo, también hubo durante enero una pérdida del 0,4 por ciento en el precio promedio de las exportaciones. Es decir, debió venderse mayor cantidad de volumen para igualar los números del año anterior. Los productos primarios fueron los más perjudicados, con un retroceso de 1,7 por ciento.

En tanto, los productos de origen industrial representaron el 37,4 por ciento del total de divisas ingresadas por exportaciones y el rubro “Combustible y Energía” experimentó una suba del 24,5 por ciento en toneladas exportadas.

Por su parte, las manufacturas de origen agropecuario presentaron una caída del 1,2 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS