martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Municipios » 16 mar 2018 18:22

Por decreto

Establecen beneficios jubilatorios para trabajadores de Pergamino que realizan tareas insalubres

Con firma de la gobernadora María Eugenia Vidal, se reconoció el carácter de insalubre a los fines previsionales para el personal del municipio que conduce Javier Martínez, que establece límites de edad y servicios diferenciales.


  • Establecen beneficios jubilatorios para trabajadores de Pergamino que realizan tareas insalubres

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La municipalidad de Pergamino realizó el anuncio oficial del decreto que firmó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal el pasado 8 de marzo, que reconoce el carácter de insalubre a los fines previsionales para las tareas llevadas a cabo por personal de la comuna.

El decreto establece límites de edad y servicios diferenciales en el caso de tareas insalubres y señala: “Los afiliados que habitualmente desempeñen tareas insalubres tendrán derecho a jubilación ordinaria con cincuenta (50) años de edad y veinticinco (25) años de servicios”.

Esto se aplica para todos aquellos empleados municipales que desarrollen tareas insalubres en las siguientes áreas: Recolección de Residuos y Planta de Tratamiento  y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbano, Planta Depuradora Cloacal y Pozos de Bombeo de Residuos Cloacales, Dirección de Obras y Servicios Sanitarios, Cementerio Municipal (personas obrero y de servicio), inhumación, exhumación, reubicación y reducción de cadáveres y Corralón en las labores de Limpieza de Alcantarillas y Sumideros o Conductores Pluviales.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa de la que participaron Carlos Pérez, Jefe de Gabinete de la comuna; la Directora de Recursos Humanos, Flavia Cascardo; y representes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Según destacaron, este nuevo decreto supone la conquista de una lucha que lleva librándose hace más de 20 años, el fruto de un largo reclamo por parte de las organizaciones gremiales, la reivindicación de un derecho fundamental en materia de seguridad social y otro compromiso cumplido por parte del gobierno provincial.

En representación de ATE, Daniel González expresó la satisfacción ante un anuncio “que viene a poner fin a un largo trayecto que hemos realizado junto a los trabajadores”, y agradeció la gestión llevada a cabo por el actual Ejecutivo municipal “que ha hecho posible que hoy estemos firmando este decreto que permite solucionar el problema de muchos trabajadores”.

En el mismo sentido, Marcelo Echeverría, secretario de Interior de la Zona Norte de UPCN, expresó su alegría y felicitó al Intendente Javier Martínez por haber alcanzado aquello que supuso muchos años de trabajo y de espera.

Por su parte, el jefe de Gabinete local destacó también la labor del jefe comunal, “quien se puso al frente de la gestión con esta solicitud ante el Jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai, y el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas”. Por último, reconoció el trabajo de UPCN, “quien ha sido uno de los que ha llevado el proyecto adelante”.  

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS