viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 15 mar 2018 10:29

en suba

Peligran las metas del Gobierno: según el INDEC, la inflación de febrero fue del 2,4 por ciento

Desde el instituto, explicaron que una de las principales causas de la suba fue el aumento de la telefonía móvil (9,1por ciento), el incremento en el boleto de colectivo (4,5 por ciento) y la alza en el valor de los servicios “vivienda; agua y electricidad; gas y otros” (3,8 por ciento).


  • Peligran las metas del Gobierno: según el INDEC, la inflación de febrero fue del 2,4 por ciento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó que la inflación aumentó 2,4 por ciento en febrero y acumularon en el primer bimestre del año un alza del 4,2 por ciento.

Desde el instituto, explicaron que una de las principales causas de la suba fue el aumento de la telefonía móvil (9,1por ciento), el incremento en el boleto de colectivo (4,5 por ciento) y la alza en el valor de los servicios  “vivienda; agua y electricidad; gas y otros” (3,8 por ciento).

Asimismo, registraron una suba en el rubro “alimentos y bebidas no alcohólicas” (2,2 por ciento); en el de Salud (2,3 por ciento), mientras que el período vacacional repercutió en los precios de hoteles y gastronomía, que crecieron un 2,1 por ciento. 

De esta manera, en los doce en los últimos meses los números de la inflación treparon hasta el 25,4 por ciento, complicando las metas que se habían planteado desde el Gobierno Nacional.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS