jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 13 mar 2018 11:22

entre la Defensoría y la Casa del Encuentro

Avanza proyecto de reparación económica para "Víctima Colaterales de Femicidios"

La iniciativa que se encuentra en estudio en la Cámara baja establece una pensión graciable de pago mensual y hasta su mayoría de edad para aquellos niños, niñas y adolescentes que hubieran sido víctimas directas o indirectas de hechos de violencia de género producto del cual hubieran quedado huérfanos de madre.


  • Avanza proyecto de reparación económica para "Víctima Colaterales de Femicidios"

En el Anexo de la Cámara baja bonaerense se realizó un encuentro con representantes de la ONG Casa del Encuentro y de la Defensoría del Pueblo para reflexionar acerca de un proyecto de ley presentado por la diputada de Cambiemos Sandra Paris que propone una reparación económica para victimas colaterales de femicidios.

Concretamente, participaron además de Paris, María Laura Novoa, Abogada Voluntaria del Área de Incidencia en Políticas Públicas de la Casa del Encuentro y el Defensor Adjunto del Pueblo de la Provincia, Walter Martello.

La diputada Sandra Paris explicó que su iniciativa que se encuentra en estudio en la Cámara baja establece una pensión graciable de pago mensual y hasta su mayoría de edad para aquellos niños, niñas y adolescentes que hubieran sido víctimas directas o indirectas de hechos de violencia de género producto del cual hubieran quedado huérfanos de madre.

“La violencia de género tiene un efecto extensivo a otras personas. Los hijos suelen ser víctimas invisibles y colaterales de la violencia de género, muchas veces, sobrevivientes de la escena del crimen. Enfrentan cambios drásticos de vida, transitan la ausencia y la necesidad de reconstruirse”, aseveró la legisladora, quien se comprometió a trabajar para lograr que su proyecto sea sancionado a la brevedad.

“Estamos trabajando en un proyecto que tenga un estándar de protección sobre niños y niñas victimas colaterales de femicidios. La Ciudad de Buenos Aires tiene una ley en ese sentido y nos parece importante llegar a una norma en la Provincia a partir de un trabajo que viene realizando la Casa del Encuentro, y es por eso que hemos tomado contacto con la diputada Sandra París que tiene una iniciativa legislativa en ese sentido. Esperamos lograr un texto rápido, urgente y que amerite una pronta sanción a partir de la problemática que estamos viviendo en la Provincia”, señaló Martello.

María Laura Novoa de Casa del Encuentro argumentó la iniciativa diciendo, “el Estado incumplió en proteger a sus madres que fueron víctimas de femicidio y ellos también fueron víctimas de esa violencia. Buscamos que el Estado se comprometa con ellos, que necesitan salir delante de la situación, porque estos niños y niñas muchas veces se ven ensamblados en nuevas familias, con tíos o amigos y esto implica una acompañamiento económico y de la salud”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS