jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 12 mar 2018 10:30

suba de servicios

Nuevo tarifazo en el agua: Provincia oficializó incremento de ABSA y regirá a partir de abril

La mandataria bonaerense hizo caso al pedido de Aguas Bonaerenses y conforme a lo detallado en el decreto 2018-211 se estima que el incremento sea del 40 por ciento y entrará en vigencia en los próximos 30 días.


  • Nuevo tarifazo en el agua: Provincia oficializó incremento de ABSA y regirá a partir de abril

La gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, hizo caso al pedido de  Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) para establecer un nuevo cuadro tarifario en toda la Provincia.

De esta manera, mediante el decreto 2018-211 y conforme a lo detallado por el texto oficializado este lunes, se estima que el incremento sea del 40 por ciento y  entrará en vigencia en los próximos 30 días.

En ese sentido, se informó que “a fin de no alterar el encasillamiento de los usuarios en los respectivos rangos tanto para el sistema de facturación del servicio medido como del no medido, quedarán asignados los mismos en función de las valuaciones fiscales vigentes del año 2017, hasta tanto se analice el impacto de la revaluación inmobiliaria provincial”.

Vale recordar que la audiencia pública para establecer el incremento se realizó en febrero pasado donde se dispuso modificar el régimen tarifario para la prestación de servicios del agua en la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS