martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 9 mar 2018 16:30

Tras el 8M

Diputada de Cambiemos celebró el debate por el aborto: “Nunca se había puesto sobre la agenda”

La legisladora bonaerense Verónica Barbieri se refirió al encuentro con los presidentes de la Juventud PRO de todas las provincias, donde se debatió sobre la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Además, habló sobre las reformas en la Justicia y Educación que impulsa la Gobernadora.


  • Diputada de Cambiemos celebró el debate por el aborto: “Nunca se había puesto sobre la agenda”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Fue una reunieron con los presidentes de Juventud PRO de todas las provincias y charlamos sobre distintos temas. El aborto como es un tema de interés de todos los que vivimos en este país, que se está debatiendo, fue uno de los temas que tocamos y se escucharon la pluralidad de voces”, expresó la diputada bonaerense de Cambiemos, Verónica Barbieri, en diálogo con CRONOS.

“No todos los jóvenes estaban a favor o en contra, si eran mayoritarias las voces a favor, pero había muchos jóvenes de distintas provincias que opinaban diferente y estuvo muy rico el debate. Hay una libertad de conciencia en todos los partidos políticos respecto de la postura y es sano poder juntarnos y debatirlo”, añadió Barbieri, que también es presidenta de JPRO Buenos Aires.

Respecto a la marcha por el Día Internacional de la Mujer que se realizó ayer, la legisladora consideró: “Fue una movilización importante y conmovedora. También se participó desde distintas ONGs, familiares de víctimas, distintos espacios políticos. Nos encontró a todos y a todas y es muy importante para ponerlo sobre agenda y reflexionar”.

Y agregó: “Lo mismo que con el aborto, está bueno que podamos debatir. Son temas que en democracia nunca se habían puesto sobre la agenda y tenemos que valorar que el Presidente así lo haga y creo que nos concientiza a todos. Charlar sobre la educación sexual, la prevención, la justicia, los femicidios y la discriminación diaria, que muchas veces uno pasa por alto porque es un tema cultural. Es sano que este cambiando el paradigma todos los días del rol de la mujer y que va a avanzando cada día, pero es un tema que todavía le falta y hay que seguir trabajando y concientizándonos en nuestras casas”.

Por otro lado, respecto a las reformas que impulsa María Eugenia Vidal en Justicia y Educación, Barbieri manifestó ante este portal: “Es positivo, primero tener una Gobernadora que quiera dar ese tipo de discusiones que hace mucho tiempo no se daban. A veces es más difícil, porque es mucho más fácil mantener el statu quo, pero no es la forma”.

“Evidentemente la inseguridad avanza, el narcotráfico, hay que tomar medidas, y podría ser mucho más cómodo mirarlo de forma pasiva como se hizo durante muchísimos años, pero agradezco tener una Gobernadora que lo ponga sobre agenda. Y ya estaremos debatiendo cada uno de los puntos del proyecto, pero celebró que empecemos a analizar y hacer cosas concretas para transformar la realidad”, agregó.

En tanto, sobre los cambios en Educación, la diputada expresó ante CRONOS: “Es una reforma profunda y discusiones que de verdad teníamos que dar, que no es solamente cerrar la paritaria y los salarios, que es parte y es importante. Pero es igual de importante trabajar por esos chicos que no terminan la escuela, de los que terminan más de la mitad no comprenden un cálculo matemático básico, que no pueden comprender un texto”.

“La verdadera herramienta para igualar oportunidades es la educación y no lo podemos tomar a la ligera si vemos que las políticas públicas que se venían implementando da este resultado hay que cambiarlo. Me parece que apuntar a la capacitación docente, al presentismo. No nos olvidemos que los docentes son un ejemplo para todos nosotros a lo largo de nuestra vida, son educadores, y que den este ejemplo en el aula de presentismo, de esfuerzo. Hay muchos docentes que lo hacen pero también hay otros que se escudan atrás de una paritaria porque no quieren este tipo de transformaciones que le van a hacer tan bien a los bonaerenses”, finalizó la diputada.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS