viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 7 mar 2018 16:46

Criticas de la oposición

Diputada del PJ cuestionó ausencia del protocolo para abortos no punibles en hospitales bonaerenses

La Legisladora del bloque PJ-Unidad y Renovación, Patricia Moyano, se refirió al debate por la despenalización de la interrupción voluntaria de un embarazo. Además, habló sobre las reformas que plantea la gobernadora Vidal y el conflicto docente.


  • Diputada del PJ cuestionó ausencia del protocolo para abortos no punibles en hospitales bonaerenses

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Yo vengo de un partido, el socialista, que viene trabajando hace muchos años sobre, no solamente la cuestión y la perspectiva de género, sino el posicionamiento claro que tiene que ver con la despenalización del aborto. Estoy convencida que no solo se trata de la libertad que tenemos las mujeres de decidir sobre nuestro propio cuerpo sino también tiene que ver con una realidad”, manifestó la diputada bonaerense del bloque PJ-Unidad y Renovación, Patricia Moyano, en diálogo con CRONOS.

Y agregó: “Desde el lugar donde hoy ocupo una banca no solamente tengo que pensar por mí, sino por todas las mujeres que se exponen a una situación. Hay un Estado que ni siquiera, en la Provincia de Buenos Aires, cuando tenía la posibilidad de poner el protocolo en práctica, todavía en muchos hospitales no está el protocolo para poder tener acceso a ese beneficio, entonces ni siquiera podemos avanzar en eso”.

Por otro lado, respecto a la Reforma Judicial y del Código Procesal Penal que anunció la gobernadora María Eugenia Vidal durante la Apertura de Sesiones, la legisladora consideró: “Tienen que ser parte de consensos, con la oposición y con todos los actores. Desde la Legislatura tenemos la predisposición, por lo menos del bloque al cual pertenezco, para poder a través del diálogo dar las herramientas y modificar aquellas cuestiones que hacen a una mejor calidad de vida de nuestros distritos bonaerenses”.

Y añadió: “Generalmente las medidas graficas no llegan a buen puerto porque no se terminan de tratar problemas de fondo. Nosotros coincidimos que hay problemas de fondo que hay que modificar para poder avanzar, pero también hoy tenemos que hablar de las pérdidas de la fuente de trabajo”, continuó Moyano, y agregó: “Uno puede estar discutiendo temas de fondo, pero hay temas sensibles que en el discurso de la Gobernadora no fueron tratados”.

En ese sentido, la legisladora ejemplificó ante este portal: “Muchos de los bonaerenses, más del distrito que yo pertenezco que es Zárate, ha sufrido perdida laboral de muchos ciudadanos. Hay un sector importante de la población que ve afectada su vida cotidiana con la perdida de las fuentes laborales”, manifestó.

Finalmente, la legisladora oriunda de Zárate también se refirió al conflicto docente y manifestó ante CRONOS: “Esperábamos este año, después de haber dado las herramientas al Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires a fin del año pasado, iniciar el período lectivo como correspondía, el 5 de marzo. Es una responsabilidad del gobierno de la Provincia que los chicos inicien sus clases como corresponde”, sostuvo Moyano.

Respecto a la Reforma Educativa, la diputada manifestó: “Es una reforma que se tiene que hacer, pero consideró: “No se puede en el medio de una discusión salarial, cuando se eliminó la paritaria, cuando no se viene atendiendo este tema”.

“Entonces, o se discute una cosa o se discute la otra, no se puede discutir las dos cosas a la vez”, concluyó Moyano.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS