lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº1054
Cronos Noticias » Provincia » 6 mar 2018 10:29

medidas de fuerza

Docentes cumplen su segunda jornada de paro en reclamo de mejoras salariales

En el marco del conflicto gremial con los representantes de la provincia, los docentes acudieron a un plan de lucha en rechazo a la propuesta salarial 15 por ciento en tres cuotas, y sin clausula gatillo ofrecido en las ultimas negociaciones.


Tras la masiva movilización de ayer, los principales gremios docentes de la provincia continúan con la realización del paro de 48 horas que se extiende hasta hoy.

En el marco del conflicto gremial con los representantes de la provincia, los docentes acudieron a un plan de lucha en rechazo a la propuesta salarial 15 por ciento en tres cuotas, y sin clausula gatillo ofrecido en las ultimas negociaciones.

En ese sentido, desde SUTEBA aclararon que: "Es un paro contundente y fracasó el intento de meter miedo para que la gente no pare”, "Si un pequeño porcentaje de maestros va a trabajar es por miedo a los descuentos”, puntualizó.

Por su parte, la secretaria general de la FEB, Mirta Petrocini, explicó en un comunicado que el paro "registra una adhesión de entre el 85% y el 90% en la provincia de Buenos Aires", y destacó que "esta medida de fuerza es el resultado de la falta de diálogo por parte del gobierno provincial, que intentó demonizar a los docentes y a sus representantes".

En tanto, Ctera también cumple las 48 horas de paro a nivel nacional en reclamo por paritarias nacionales.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS