viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 5 mar 2018 17:43

Son 8.8 millones de pesos

Después de ocho años, productores forestales de la Provincia cobrarán aportes demorados

El ministerio de Agroindustria de la Provincia informó que tras la aprobación de la Ley de Bosques y el ordenamiento territorial, se comenzarán a recibir los aportes económicos que otorga la Ley Nacional 25.080 por hectárea implantada.


  • Después de ocho años, productores forestales de la Provincia cobrarán aportes demorados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó que, luego de 8 años, productores forestales bonaerenses recibirán los aportes económicos que otorga la Ley Nacional 25.080 por hectárea implantada.

Según informaron desde la cartera que conduce Leonardo Sarquís, la aplicación de los beneficios de la norma mencionada se encontraban "trabados" porque la Provincia no estaba adherida a la Ley de Bosques Nativos y por ende no contaba con el ordenamiento territorial correspondiente.

"Con las gestiones del ministro Sarquís primero se logró la aprobación de la Ley de Bosques, y luego se presentó el ordenamiento territorial. A partir de ahí comenzarán a cobrar estos beneficios", resumió el director de Desarrollo del Delta, Bosques y Forestación, Pedro Botta.

Hasta el momento la cifra aprobada para el pago es de 8,8 millones y se estima que podría duplicarse en el corto plazo, indicaron desde Agroindustria.

En ese sentido, Sarquís destacó: “Hoy tenemos unas 110 mil hectáreas forestadas en el territorio bonaerense y la intención es duplicarlas. Por eso está en marcha el plan foresto industrial, un gran generador de empleo, prioridad de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS