miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 5 mar 2018 10:24

sin clases

Docentes bonaerenses realizan paro de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo 2018

Luego de tres encuentros paritarios con resultados fallido, los docentes retoman las medidas de fuerza en reclamo de una propuesta salarial superadora al 15 por ciento en tres cuotas, y sin clausula gatillo ofrecido en las ultimas negociaciones.


  • Docentes bonaerenses realizan paro de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo 2018

Docentes bonaerenses cumplen su primer jornada de lucha que se extenderá hasta mañana en el marco del paro por 48 horas que han lanzado los principales gremios docentes de la provincia.

Luego de tres encuentros paritarios con resultados fallido, los docentes retoman las medidas de fuerza en reclamo de una propuesta salarial superadora al 15 por ciento en tres cuotas, y sin clausula gatillo ofrecido en las negociaciones.

En ese sentido, no habrá clases en las escuelas de la provincia este lunes y martes, en el marco, además, de un paro nacional de Ctera.

En el marco del lanzamiento del paro, desde la FEB, Mirta Petrocini indicó: "Hay una gran preocupación en toda la familia educativa, no sólo por la falta de una propuesta salarial digna, sino también por el cese de docentes, el cierre de cursos y de escuelas, que hacen peligrar el futuro de maestros y alumnos".

Para finalizar, a pesar de que en gran parte del país no habrá clases, el Presidente Mauricio Macri encabezará un acto en Corrientes por el inicio del ciclo lectivo.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS