viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 3 mar 2018 13:18

Reacciones a la medida de fuerza

Diputado de Cambiemos cuestionó “postura intransigente” de docentes con el paro

El legislador provincial Guillermo Bardón condenó poner “el inicio del ciclo lectivo como fecha límite de una negociación”, y reclamó a los representantes de los maestros “continuar dialogando en la paritaria, pero con los chicos dentro de las aulas”.


  • Diputado de Cambiemos cuestionó “postura intransigente” de docentes con el paro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Hay que producir un cambio cultural y entender que la única salida de cualquier conflicto es el diálogo. Los acuerdos siempre se lograron con diálogo y no con paros. Tenemos que terminar con la lógica de que si no hay acuerdo, no comienzan las clases”, afirmó Bardón.

“Somos un gobierno de diálogo y la Gobernadora lo demostró convocando a los gremios en noviembre y luego en febrero. Las negociaciones siempre se hacen de a dos, pero esto no sólo requiere sentarse alrededor de un escritorio, sino que necesita de dos partes que intenten moverse de su postura inicial para lograr un acuerdo”, señaló el diputado de La Plata.

En ese sentido, se refirió a las propuestas realizadas desde el Ejecutivo bonaerense y recordó que “el Gobierno ya presentó varias ofertas, y lo único que encontró como respuesta fue un no. Los gremios no se han movido un centímetro de su postura inicial y así es difícil dialogar”.

“Estamos trabajando para mejorar el sistema educativo y la Gobernadora no esconde los problemas, sino que los pone sobre la mesa y convoca a buscar soluciones entre todos. Siempre ha expresado que los docentes deben ganar más, pero la realidad de la Provincia es que los años de desidia dejaron daños estructurales que no se solucionan de un día para otro. Se están haciendo todos los esfuerzos para pagar el mejor salario posible, pero en esa búsqueda todos tenemos que priorizar que los chicos no pierdan días de clases”, aseguró Bardón.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS